Como los productos de belleza tienen un costo importante, y muchas veces puede ser difícil adquirirlos, es momento de conocer ciertas prácticas saludables para una piel impecable.
“Solo con algunos cambios en tu rutina, puedes lograr una piel perfecta en tan poco tiempo”, afirma la dermatóloga Nivedita Dadu. Lo mejor de todo es que se tratan de hábitos muy sencillos de adoptar, que no te llevarán nada de tiempo ni dinero ponerlos en práctica.
Además, estas formas económicas de cuidado de la piel no solo te ayudarán a mantener una apariencia saludable, sino también serán claves para mantener una mejor calidad de vida. La especialista considera fundamental acompañar estas prácticas, tomando suficiente agua y llevando una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, para ver mejores resultados.
1. Cambia la funda de tu almohada. Hacerlo con regularidad puede marcar una gran diferencia en tu piel. Las sábanas y fundas de las almohadas contienen mucha suciedad, como aceite, bacterias y células muertas de la piel de la cara y el cabello. Por eso, sugiere cambiarlas una vez a la semana para evitar que las bacterias se propaguen a la cara y produzcan acné.
Te puede interesar: Por estos motivos debes cambiar las fundas de tus almohadas
2. No duermas boca abajo. Al dormir boca abajo puedes provocar acné e incluso arrugas, ya que aplastarás la cara contra la cama o la almohada por la noche.
3. Asegúrate de hacer ejercicio regularmente. Cuando hacemos ejercicio, el sudor y las toxinas dañinas se liberan de nuestro cuerpo en forma de sudor. El ejercicio regular ayuda en un flujo suave de nutrientes en el cuerpo y un aumento en la circulación sanguínea.
4. Duerme bien. Al igual que todo el cuerpo, es durante el sueño cuando se producen funciones importantes como la reparación y el crecimiento. La falta de sueño provoca ojeras, piel cansada y arrugas. Duerme lo suficiente durante al menos 7 u 8 horas para verte y sentirte lo mejor posible.
5. Limpia la pantalla de tu celular con frecuencia. Es mejor mantener el dispositivo móvil lejos de la cara hasta limpiarla con una toallita con alcohol. Este paso puede ayudarte a deshacerte de las molestas espinillas y evitar que dañe tu piel externamente.