La película de suspenso de producción nacional llega a los cines en marzo para sumergir a los espectadores en la historia de un exitoso empresario que se esconde detrás de un oscuro pasado.

La última obra trata sobre un mecánico y dueño de un taller familiar llamado Edgar Chamorro (Mauricio Martínez), quien desesperado por saldar las múltiples deudas de su negocio y corregir sus malas decisiones, además del peso de una ruptura amorosa, ahoga sus penas en el alcohol y gasta sus últimos guaraníes en una obra de un modesto teatro.

Años más tarde, todo parece ir bien para Chamorro. Es reconocido como un emprendedor de éxito y se enamora perdidamente de una hermosa e inteligente mujer, hasta que un trágico evento lo cambiará todo y deberá enfrentarse a su misterioso pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El enigmático thriller llega a la cartelera nacional el 23 de marzo, de la mano de OIMA Films y con el sello del director Héctor Duarte. Filmada en el 2019, con guión de Mauricio Martínez y Sergio Colmán, esta película se sitúa en la ciudad de Asunción y Gran Asunción, donde se desarrolla la historia de Edgar Chamorro de 30 años.

El elenco incluye a la actriz revelación Gina Benedetti como Martina, Sandra “Kúku” Flecha da vida a la exnovia de Chamorro llamada Yerutí, Rodrigo Caballero hace del amigo incondicional de Chamorro y Jimmy Rojas interpreta al padre de Chamorro, también participa el actor Ever Enciso.

El director Héctor Duarte comentó que la idea de este largometraje nació en el 2015 cuando Martínez le compartió el guión. “Fueron un poco más de tres años de mucho trabajo en el desarrollo del libreto, antes de grabar en el 2019. Aprovechamos todo ese tiempo para prestarle mucha atención a los detalles y así cerramos una historia muy bien contada, con mucho misterio y giros inesperados”, expresó.

A través de la historia del mecánico el guión aborda muchos temas, como la imagen social, el estatus, las relaciones familiares, las apariencias, la conciencia y el significado del éxito. “En ese sentido, creo que cualquier persona podría sentirse identificada con el protagonista, porque nos enfocamos en las actitudes, muchas veces contradictorias, que tomamos frente a un problema”, explicó el director.

La última obra es dirigida por Héctor Duarte, socio y fundador de la productora OIMA Film, que llevó adelante grandes realizaciones, como Luna de Cigarras (2014). Es producida por OIMA Films y Pororó Films. La producción ejecutiva está a cargo de Mariana Pineda y Ana Arza, cuyos créditos incluyen películas, como Los buscadores, Matar a un muerto, Las herederas, entre otras. Distribuye Filmagic.

Dejanos tu comentario