La piel de las axilas es delicada y siempre está expuesta a los compuestos del antitranspirante. Para mantenerla sana y libre de olores, existe una eficaz desintoxicación a base de ingredientes naturales.
TikTok es una plataforma idónea para encontrar tutoriales de todo tipo, también para estar al tanto de nuevas tendencias. Bajo el hashtag #armpitdetox, las influencers proponen realizar un detox de axilas para evitar malos olores, manchas y complicaciones que pueden causar los químicos de los desodorantes.
Usar desodorante o antitranspirante es un paso más dentro de la rutina de cuidado e higiene. Algunas investigaciones mencionan que los compuestos como el parabeno, ftalatos y el aluminio pueden generar daño celular porque interfieren en las actividades que regulan las hormonas, también tapan los poros de las axilas impidiendo que puedan eliminar las toxinas con normalidad.
Lo ideal es evitar los productos que tengan estos ingredientes y mantener un cuidado apropiado.
¿De qué se trata este detox?
Es un tratamiento de limpieza profunda, pensado para purgar la piel de las axilas de los químicos del desodorante, bacterias que causan mal olor, eliminar las células muertas y tratar la erosión causada por el afeitado frecuente.
Consiste en aplicar una mascarilla a base de ingredientes naturales en las axilas. El proceso dura 5 minutos y se puede hacer a diario. Este detox también es ideal para quienes deseen dejar el desodorante industrial por uno natural.
Te puede interesar: Piedra de alumbre: ¿para qué sirve y cómo usarla?
Mascarilla
Vas a necesitar: 1 cucharada de vinagre de manzana, 5 gotas de aceite esencial de romero y 1 cucharada de arcilla. Mezcla los tres ingredientes hasta que queden integrados y aplícalo sobre las axilas limpias y secas.
Masajea las zonas con suavidad durante 30 segundos y luego deja que la mascarilla actúe durante 5 minutos. Para finalizar, enjuaga con abundante agua fresca.