Esta nueva tendencia destaca los iluminadores brillantes, sombras destellantes e intensos rojos en los labios para brillar al máximo. Aquí el paso a paso de este make up.

El efecto vinilo se caracteriza por una capa de brillo sobre colores intensos, de manera a resaltar aún más los ojos y labios, incluso las pestañas a través de una expresión más creativa.

Esta técnica de maquillaje está en pleno auge porque con ella se consigue un acabado brillante y de larga duración. Es más, los labios se ven más rellenos e hidratados, los rasgos faciales están mejor iluminados y el delineado profundiza más la mirada. Por estas razones, son cada vez más las firmas beauty y mujeres que apuestan por este tipo de make up.

Para lograr el efecto, necesitas de algunos productos para labios nutridos y voluminosos. Estos cosméticos suelen estar disponibles en diferentes acabados, desde el típico glow transparente o muy discreto a opciones metalizadas y colores vibrantes, como el rojo o fucsia.

Antes de empezar con este make up o con cualquier otro, es importante que la piel esté perfectamente limpia y seca. Cuando hayas lavado tu rostro y la crema hidratante haya sido totalmente absorbida por la piel es cuando puedes empezar a maquillarte.

Make up con efecto vinilo

Usa bases de maquillaje y correctores en líquido para que el rostro quede más natural, ambos productos deben extenderse suavemente sobre el rostro sin exagerar en la cantidad. Luego, agrega un iluminador que ayudará a dar luz en aquellos puntos que el rostro necesite. Por ejemplo, debajo de las cejas, de los ojos o en la parte alta del pómulo.

El siguiente paso es la aplicación del iluminador que hará que la base sea más fresca y natural, siempre y cuando se difumine con el dedo o un algodón para conseguirlo. Utiliza un colorete líquido y extiéndelo con el dedo suavemente en las mejillas, mientras que se impregna con la base para conseguir un resultado más natural.

Este producto es mejor si lo eliges en tonos rosas o melocotón y a ser posible con toques irisados para que deje color en las mejillas y un ligero brillo. Los tonos para las sombras deben ser siempre en pasteles y en líquido. Si quieres asegurar el efecto, puedes aplicar un poco de vaselina en los párpados para una dosis extra de brillo.

La idea de esta técnica es profundizar la mirada, entonces elige tonos naturales como el marrón o negro para el delineado, pero sin crear líneas exageradas. Para que el contraste no sea demasiado, puedes usar una máscara transparente que ayudará a definir las pestañas.

En los labios, debes optar por encima de tu labial de color intenso por un gloss en tono rosado o si prefieres de naturalidad absoluta, como un transparente. El efecto vinilo es un maquillaje apto para cualquier día y cualquier época del año, además es sencillo de hacer y los productos para lograrlo son accesibles.

Dejanos tu comentario