Si sos de las que no quiere mostrar su pasaporte o documento de identidad porque “salió mal”, necesitas conocer esta tendencia de make up que combate con las fotos poco halagadoras.

Mala iluminación, expresiones faciales incómodas y ángulos de cámara poco favorables a menudo son el escenario de la foto de pasaporte o documento de identidad, que nos suele avergonzar por algunos años. Pero, afortunadamente surgió un tipo de maquillaje que promete sacar nuestro mejor perfil.

La tendencia de maquillaje se denomina “pasaporte” y está en pleno auge en TikTok. Lo mejor de esta técnica es que no requiere maquillar el rostro completo, sino más bien resaltar algunas zonas del rostro para lograr un look suave y glamoroso que nos ayude a tener una digna foto de pasaporte e identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El make up de pasaporte trata de definir e intensificar tus rasgos naturales a través del contorno y el brillo. Pero, ¿cómo hacer esta versión de maquillaje?

1. Contorno y más contorno. Crea tus propios ángulos con contorno. Para lograrlo, comienza usando un bronceador que sea tres tonos más profundo que el tono de tu piel, lo que te permitirá esculpir tus pómulos, nariz, barbilla y el pliegue de tus ojos. Luego, para que esas características realmente se destaquen puedes aplicar un bronceador en polvo de la misma familia de tonos en la parte superior. Ver video aquí.

2. Haz que tus ojos se destaquen. Es posible que hayas oído hablar de los ojos de sirena, uno de los looks de ojos más audaces de la temporada que se trata de una fusión entre un ojo de zorro y un ojo de gato. Esta tendencia de delineado sobresale por su efecto alargado y sexy.

Con los siren eyes los ojos pequeños o muy redondos se ven más alargados. Todo lo que necesitas es una sombra de ojos color crema y bronceador en polvo para iluminar el párpado y un delineador de ojos para alargar las esquinas exteriores de sus ojos.

Te puede interesar: Siren eyes: el delineado que levanta los párpados caídos

3. Delinea los labios. Agrega un poco de volumen a tus labios delineándolos. Para hacer esto, toma un lápiz de labios en un tono que sea más cercano a tu color natural y dibuja justo afuera del arco de Cupido y el centro de tu labio inferior. Luego, rellena el resto de tus labios o solo la parte externa usando el lápiz.

Si deseas llevarlo al siguiente nivel, considera agregar un brillo de labios con color para un acabado glamoroso.

Déjanos tus comentarios en Voiz