La tendencia que está escalando rápidamente en popularidad se llama vanilla girl y se trata de una estética minimalista que se basa en colores neutros y abarca diferentes aspectos de la belleza femenina.
El vanilla girl se destaca por su sencillez que tiene como base los tonos claros y suaves, como el blanco, beige, crema y vainilla. Es una estética minimalista que se caracteriza por los conjuntos con textura cozy, las prendas de lino y los bralettes de encaje, que no deben faltar en tu armario esta temporada.
Su principal objetivo es transmitir elegancia y calidez con un toque de calma en todos los aspectos de la belleza femenina. Por eso, el maquillaje de vanilla girl se muestra natural, fresco y delicado, bajo la misma idea ya posicionada en temporadas anteriores, la de menos es más. Para que realmente se aplique el concepto, la piel debe estar brillante y lucir sutiles colores en los ojos, labios y mejillas.
Como esta tendencia es un poco más aesthetic, coqueta y femenina, para un look de maquillaje minimalista debes usar una variedad de cosméticos: corrector, bronzer, blush, iluminador, gel para cejas, sombra de ojos, máscara de pestañas, delineador de labios y un lipgloss. En cuanto a los tonos, la piel y las mejillas deben verse frescas y naturales, por lo que se aconseja un color rosado y para los labios un gloss transparente.
Los looks requieren de accesorios de perlas, texturas de peluche y la combinación de sus principales tonos. Y en cuanto al cabello, los peinados sencillos y relajados son los protagonistas, como los mechones que se recogen en pinzas, el flequillo con el cabello suelto ondulado o con suaves rizos, o las ligeras colas de caballo. También puedes usar un moño suelto o hacerte el corte tendencia curtain bangs.
Ideas de look para esta temporada
1. Tank top y pantalón de lino blanco. Estas prendas son esas piezas que no pueden faltar en tu armario ningún verano. Combinarla este outfit con accesorios en color negro, como en las sandalias y el cinturón es una excelente apuesta en la moda, más aún, si se agregan varios collares que eleven el conjunto para lograr un look vanilla girl.
2. Conjunto de lino. Los conjuntos de dos piezas son siempre la opción clave para el verano. En lino y en un color liso son perfectos para dar forma a un look sencillo e impecable, que además transmite una imagen femenina y coqueta.
3. Camisas de tirantes y falda plisada. Es un look relajado adaptado por excelencia a la estética minimalista de esta temporada. Una forma de llevar este tipo de tank top es con una falda plisada fluida y añadir un cinturón en otro tono para complementar el look.