La prenda infalible para cualquier tipo de ocasión, sin lugar a dudas, es el blazer ya que transmite confianza y elegancia, además de combinar con todo. Aquí te compartimos algunos consejos para armar el look perfecto.

El blazer es la prenda de sastre que se reinventa año tras año y que nunca nos decepciona. Es una interesante opción para armar un buen outfit femenino porque su principal potencial es transformar instantáneamente un atuendo casual en un conjunto elegante sin esfuerzo.

El auge de esta prenda estuvo en la década de los cincuenta en el Reino Unido, pero recién logró posicionarse como tendencia en los años sesenta, cuando se generó una verdadera revolución en la moda que eliminó antiguas estructuras estilísticas, mostrando siluetas más minimalistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y es que en un inicio los blazers eran estrictamente uniformes de empresas asociadas con la formalidad rígida. Sin embargo, a lo largo de los años, se desvinculó de estas características y se convirtió en una de las prendas de vestir más versátiles en el guardarropa de las mujeres, de hecho, su presencia es infaltable porque combina con todo.

Un blazer puede adaptarse a cualquier ocasión de vestir, pero para sacar su máximo provecho apuesta por los tonos neutros, ya que dan mayor versatilidad. Como los clásicos blazers negros, grises o azul marino, los de rayas o estampados también son excelentes piezas atemporales que nunca pasan de moda.

Su principal secreto para usarlos es saber combinarlos, por eso sigue estos consejos para mejorar un look con blazer:

1. Sobre un vestido. Esta combinación da como resultado una apariencia elegante. Es más, con este look, se confirma que el blazer puede pasar de pieza clave a complemento, pero nunca deja de resaltar. Si el vestido es simple opta por un blazer con bordados y brillos, de lo contrario elige uno de color sobrio como blanco, negro o beige.

2. Combina con una falda. Es un look ganador por excelencia. Cualquier falda con un blazer se convierte en uno de los atuendos más elegantes del armario femenino. Pueden ser piezas del mismo tono o bien en diferentes colores.

3. Apuesta por un look con shorts. A pesar que se los considera una pieza formal, los blazers también pueden usarse casualmente. Esta combinación genera una apariencia relajada que sobresale con un aspecto elegante e informal, perfecto para las mañanas o un almuerzo al aire libre. Puedes combinarlo con unos calzados deportivos en blanco.

4. Agrega accesorios. Los accesorios adecuados pueden ayudar a elevar el estilo, ya sea incluyendo un cinturón que acentúe efectivamente la cintura o un broche llamativo que decore el blazer con elegancia y detalles.

5. Blazer con crop top. Si bien los crop tops son una de las prendas casuales más elegantes, su combinación con blazers puede generar un look moderno y sofisticado. Así que para crear un outfit más juvenil apuesta por este par.

Déjanos tus comentarios en Voiz