Automatizar ciertos elementos que antes se tenían que hacer manualmente fue el objetivo de Microsoft para impulsar el desarrollo de nuevas herramientas inteligentes en Excel. Estas son las novedades y cómo funcionan.

El programa de hojas de cálculo Excel dispone de una nueva actualización para la versión web, que cuenta con una serie de herramientas que permiten generar fórmulas de manera automática a través de sugerencias. Conocer de qué se trata es esencial para simplificar las gestiones administrativas y financieras.

Según el comunicado en el blog de Microsoft, estas herramientas recomiendan varias fórmulas de acuerdo a la información que tienen. Sin embargo, no es una característica innovadora, ya que Google Sheets hace un tiempo presentó algo similar y AutoSum de Excel fue durante mucho tiempo una forma rápida de aplicar fórmulas a los datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las sugerencias de fórmulas consisten en escribir un signo en una celda y Excel recomendará de manera inteligente qué tipo de fórmula debes usar, teniendo en cuenta los datos que la rodean. Desde la compañía también proponen la Formula by Example, que es similar a la función Flash Fill que puede detectar automáticamente patrones en los datos y completar el resto de una columna.

También hay una función para agregar imágenes con texto alternativo en las tablas de Windows, Mac y la web. En su publicación comunicaron que entre sus novedades se encuentra la posibilidad de agregar tipos de datos Power Query anidados y la capacidad de obtener datos de matrices dinámicas a la versión Insider de la aplicación de Windows para pruebas.

Otra característica potencialmente útil y afortunadamente fácil de entender es la llegada de los enlaces sugeridos, que ayudarán automáticamente a reparar los enlaces rotos almacenados en la nube.

Así funciona la sugerencia de fórmulas

La función sugerencias de fórmula permite, tal y como su nombre indica, dejar que Excel sugiera una fórmula relacionada con el resto del contenido que el usuario introdujo previamente en la celda, columna o fila. Para hacerlo funcionar, debes escribir el signo “=” en la celda o en la barra de fórmulas ubicada en la zona superior de la pantalla.

Excel automáticamente mostrará las opciones más adecuadas que pueden ser: suma, promedio, recuento, recuento numérico, mínimo y máximo. El usuario solo debe pulsar sobre la más conveniente. De este modo, por ejemplo, si necesitas calcular el total de un listado de ingresos, tienes que escribir “Total” al final de la columna y Excel recomendará la fórmula de suma. Por supuesto, también realizará la operación automáticamente.

Dejanos tu comentario