Tomar una bebida refrescante durante el verano es uno de los mayores placeres de la vida, y Flairs Paraguay además de disponer de una gran variedad, brinda la posibilidad de que también seas tu propio bartender.

Por: Verónica Giménez

Un cóctel en lugar de otra bebida implica dedicar tiempo extra en el armado, en la preparación y en la presentación. Flairs Paraguay lo viene haciendo desde hace cinco años, cuando llegó al país, y además atravesó la pandemia del Covid-19 incorporando un nuevo servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la coctelería requiere de instrumentos específicos y un saber hacer profesional, tiempo atrás era hasta inimaginable que llegase a la puerta de las casas, sin embargo, Flairs Paraguay decidió acercar a sus clientes todo lo necesario para que puedan disfrutar de una copa bien servida.

Fue el primer servicio de este tipo en nuestro país, mientras que en otros, ya es un proyecto de gran éxito. “Cuando llegó la pandemia, prácticamente nos quedamos sin trabajo, entonces en el plan de sobrevivir nace la idea de Flairs en Casa. Nosotros preparamos los kits con todos los insumos y nuestros mixes secretos para crear una buena bebida como corresponde”, detalla Ximena Elizeche, gerente comercial de Flairs Paraguay.

El servicio de coctelería en casa incluye las recetas y un tutorial en video para seguir el paso a paso y convertirte en tu propio bartender. “Y es que la idea era poder seguir estando cerca de nuestros clientes, a pesar de no encontrarnos en los eventos, y realmente fue un golazo para el rubro en sí”, menciona.

Para brindar con cócteles de Flairs

Ximena detalla que el pedido de cócteles en casa incluye un kit bartender, que prestan en un formato de alquiler gratuito y pasan a retirar en 72 horas. Estos kits cuentan con una alfombrita, el medidor, la coctelera, la cuchara bailarina y otros elementos para crear tu propia bebida.

Además, el servicio de delivery es completamente gratuito y entrega todo lo que es seco en una caja y todo lo que necesita de frío en una conservadora de isopor con hielo cerrada y lacrada, para que los mixes e infusiones no pierdan la cadena de frío y lleguen a los clientes en perfecto estado.

“Si el cliente va a usar otro día, puede guardar todos los mixes e infusiones en la heladera. Pueden incluso durar un mes sin abrir y si se abre, se debe consumir dentro de las 72 horas”, indica.

Para los que eligen Flairs en sus celebraciones o eventos, disponen de una oficina administrativa y también de una sala de degustaciones, donde reciben a los interesados para probar todas las opciones de la carta.

¿Cómo preparar los cócteles de sabores clásicos?

Las principales especialidades de Flairs son: el Moscow Mule, Acuarela y Whisky Sour, que son los cócteles favoritos de los clientes. Estas bebidas llegan a las casas con una elaboración fácil, ya que se preparan a partir de sus mixes secretos que marcan la diferencia.

Son la opción perfecta para esta época del año de altas temperaturas, por eso te compartimos cómo crear tu cóctel en casa:

Moscow Mule. Es un clásico actual que tiene como ingredientes 50 ml de vodka, 60 ml de mix mule, hielo, más la guarnición de espuma de jengibre y caneca de aluminio.

Para este cóctel montado, debes colocar hielo hasta el borde de la caneca, colar el agua con el colador y poner en la caneca el vodka y mix mule. Luego, revolver con la cuchara bailarina y finalizar con la espuma de jengibre.

Acuarela. Resalta por el refrescante sabor del aperol spritz con sabor a fruta de la pasión y el chocolate belga. Vas a necesitar: 150ml de espumante brut, 30ml de aperitivo aperol, 20ml de infusión passion y hielo, más las guarniciones de melaza pación, split de chocolate belga y copa pinot riedel.

Preparación: Dibujar un rectángulo alrededor del borde de la copa con la melaza utilizando el pincel. Después, debes rodar el borde de la copa sobre el chocolate belga, enfria la copa y retira el agua excedente con el colador y dejar el hielo. Mientras poner en el vaso con hielo: espumante brut, aperol y la infusión pasión. Mezclar tres veces con la cuchara bailarina.

Whisky Sour. Se trata de una versión con guarniciones de miel caña y espuma cítrica, además lleva 50ml de whisky, 60ml de mix sour y hielo. Vaso on the rocks/corto.

Para este cóctel batido, necesitas colocar hielo en el vaso y poner en la coctelera grande: whisky y el mix sour. Luego, en la cóctelera chica agregar el hielo y retirar el agua sobrante. Cerrar la cóctelera y mezclar durante 6 segundos, retirar el agua excedente del vaso y colar el cóctel con un colador y servirlo en el vaso. Finalizar con la guarnición de espuma y con un poco de miel de caña.

Flairs en Paraguay

Nora Zapag, Gabriela Constanzo y Ximena Elizeche son las representantes de Flairs en Paraguay, que pertenece a una franquicia de Brasil dedicada al rubro de la coctelería hace 17 años.

“El mercado avanzó, creció y se profesionalizó desde que llegamos porque elevamos la vara y estamos orgullosos de todo lo que logramos. Traemos lo mejor de la coctelería a tu casa y vos mismo podes ser el bartender. Damos la posibilidad a nuestros clientes de ser creadores a través de nuestros productos”, destaca.

La dinámica de Flairs es ofrecer un servicio ilimitado de alcohol durante ciertas cantidades de horas. “Garantizamos al cliente tomar todo lo que quiera durante todas las horas contratadas”, remarca. Flairs Paraguay puede encontrarse en las redes sociales como también contactando al 0985 128 629.

Dejanos tu comentario