El calor intenso del verano hace que renunciemos al cabello suelto y optemos por los recogidos, que además de ser prácticos, fáciles y elegantes, son adaptables a cualquier estilo.

Deseamos que nuestro look sobreviva a las altas temperaturas durante esta temporada, por eso muchas recurren directamente a recogerse la melena. Pero, este peinado dejó de ser un clásico y se convirtió en una de las tendencias más vistas en los últimos tiempos.

Para lograr un look fresco que se mantenga en perfectas condiciones no necesitas ni ir a la peluquería, porque estas opciones además de ser elegantes, son fáciles para hacer en casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Moño bajo. Solo necesitas menos de cinco minutos para hacerte este peinado. Para empezar, aplica un producto voluminizador después de haberte lavado el cabello. Luego, seca bien tu cabello con el secador y con la ayuda de la planchita o pinza rizadora realiza unas ondas sutiles que queden naturales, si te salieron muy marcadas, simplemente peina y verás como queda un resultado más suave.

Haz una coleta baja, enrolla sobre sí misma sin apretar mucho y fija con unas hebillitas. Para terminar saca unos mechones de la parte delantera y fija el moño con un poco de spray.

2. Coleta soft. Primero seca bien el cabello tras el lavado y repite el mismo proceso para conseguir más volumen, especialmente en la parte de adelante. Para lograrlo, puedes cepillar el cabello y luego pasar por encima otros mechones que oculten el volumen. Recoge solo la parte baja de tu melena, sostiene con una goma y luego cruza algunos mechones sueltos para ocultar la goma, también puedes optar por usar un lazo. Aplica un producto para fijar el cabello en la parte de adelante y para la coleta puedes hacerte ondas ligeras o llevar rizos.

3. Semirrecogido fácil. No son solo para el día a día, también se pueden lucir en un evento de noche. Para hacerlo, comienza aplicando un producto que te ayude a conseguir volumen, seca tu cabello hacia abajo y haz algunas ondas con planchita o pinzas rizadoras.

Para eliminar ese resultado tan artificial, peina las ondas suavemente. Para hacer el peinado, agarra dos mechones de los laterales y únelos en la parte posterior de la cabeza. Sujeta con una goma, hebillitas o si prefieres un lazo. Fija el peinado con ayuda de algún producto y listo.

Déjanos tus comentarios en Voiz