Esta selección reúne a los mejores videojuegos que lograron llegar a la cima del entretenimiento desde diferentes plataformas y estilos.
Y es que para el sector, el 2022 fue un año intenso en el que los gamers siguieron las pistas muy de cerca a todos los juegos, ya sean nuevos, relanzados, remake o las sagas anuales. Por eso, desde The Verge consideran que los primeros puestos del pódium están bastante reñido.
1. Marvel Snap. Fue casi universalmente elogiado por su juego hábil, rápido y estratégico. Se trata de un juego de cartas veloz y lleno de adrenalina que te permite tener todo el control. Cada partida tiene una duración de unos tres minutos, por lo que desconcentrarte no es opción.
2. Stray. Una breve aventura sobre un gato que encuentra el camino a casa a través de una ciudad cyberpunk en expansión. No es un mundo abierto masivo, pero se está acercando y apunta a un futuro donde la línea entre indie y blockbuster es mucho menos clara.
3. Ghostwire: Tokio. Es una experiencia de acción sencilla, finamente afinada para ser lo que es sin adornos innecesarios. En este juego encarnas a Akito, uno de los pocos humanos sobrevivientes tras una desaparición sobrenatural en la ciudad. Formas equipo con KK, un detective y aliado fantasmagórico y te enfrentas a seres malignos.
4. Dwarf Fortress. Uno de los mayores éxitos de 2022 fue un juego que salió en 2006. Este videojuego recibió una gran actualización este año, entre otras cosas, agregó gráficos por primera vez y un lanzamiento más amplio tanto en Steam como en Itch. Superó las estimaciones de ventas y sus creadores tienen planes para mantener el mundo actualizado y vivo durante mucho tiempo.
5. Elden Ring. Fue posicionado especialmente por los fanáticos de El Señor de los Anillos. Este juego tiene configuraciones cuerpo a cuerpo, mágicas, de corto y largo alcance. Aprendes a fabricar artículos y consumibles que mejoran ciertos atributos, puedes invocar monstruos y saqueas a los enemigos. Lo que diferencia a Elden Ring de otros juegos de rol de acción es justamente su innovación en los detalles.