Cuando hablamos de suavizante de telas, nos imaginamos una botella de líquido que agrega fragancia a nuestra ropa, suaviza y reduce la estática. Sin embargo, este producto tiene otras presentaciones.

Los suavizantes de telas pueden ser líquidos, toallitas para usar en la secadora o bolitas de secadora reutilizables, sin embargo, todos cuentan con ingredientes suavizantes y químicos que ayudan a prevenir la decoloración, el estiramiento y la formación de bolitas en las ropas.

El suavizante en líquido se agrega a la lavarropa durante el ciclo de enjuague para saturar y cubrir las fibras húmedas, puede ser perfumado o sin perfume. Por su parte, las toallitas para secadora están hechas de tela sintética no tejida recubiertas con una solución de sal de amonio cuaternario o suavizante a base de aceite de silicona. El calor de la secadora derrite este suavizante, lo que permite que el revestimiento se transfiera a las telas para que se sientan más suaves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las bolitas secadoras están hechas de fibras naturales, ya sea de lana o materiales sintéticos, y no dejan ningún tipo de recubrimiento químico en las telas para que se sientan más suaves, pero reducen la estática al igualar los electrones y los iones. También las bolitas de plástico funcionan golpeando repetidamente la tela mientras gira en la secadora, lo que reduce la rigidez de la tela y elimina la pelusa.

Así se usa el suavizante líquido

1. Llena el dispensador de suavizante. La mayoría de las lavarropas tienen un dispensador de suavizante de telas que se puede llenar para una o varias cargas. Agrega el suavizante líquido al dispensador antes de seleccionar los ciclos de lavado, el tamaño de la carga y la temperatura del agua.

2. Agrega manualmente al ciclo de enjuague final. Si tu lavadora no tiene dispensador, agrega el suavizante de telas cuando el tambor de la lavadora está lleno de agua para el ciclo de enjuague.

3. Usa una bola dispensadora de suavizante de telas. Si no puedes recordar agregar el suavizante de telas durante el ciclo de enjuague, hay bolas de plástico que dispensan el suavizante de telas automáticamente. La bola se llena con la cantidad apropiada de líquido suavizante y se agrega con la ropa sucia. Cuando la lavarropa comienza a girar al final del ciclo de lavado, la bola se abre y el suavizante de telas se agrega a la ropa mojada cuando comienza el ciclo de enjuague.

Pasos para usar las hojas para secadora

1. Carga la ropa mojada en la secadora. Agita cada pieza de ropa mojada para ayudar a reducir las arrugas y colocalas en la secadora. No sobrecargues la secadora. La ropa y la toallita para secadora necesitan espacio para moverse libremente.

2. Agrega la hoja de la secadora. Coloca la toallita para secadora encima de la carga de ropa. Agregarlo al final ayuda a que circule libremente en la secadora sin quedar atrapado entre las prendas.

3. Retira la hoja de la secadora. Cuando se complete el ciclo, retira la hoja de la secadora. Dejar demasiadas toallitas para secadora en el tambor puede hacer que se atasquen en el filtro de pelusas o que bloqueen una salida de aire. Deseche la hoja correctamente.

¿Cómo usar bolitas secadoras?

1. Carga la secadora con ropa mojada.

2. Agrega las bolitas secadoras de lana natural o de plástico al tambor encima de la ropa mojada. Usa dos o tres bolitas para ayudar a absorber la mayor cantidad de estática. Retira las bolitas al final del ciclo para volver a utilizarlas.

Déjanos tus comentarios en Voiz