Aunque se trata de la parte más fácil de la cena, estos platos de entrada pueden servir para picar mientras llegan los amigos o incluso de guarniciones para la cena. Te compartimos algunas deliciosas opciones para disfrutar en grupo.

1. Rosca de hojaldre con pesto de hojas de zanahoria

Vas a necesitar: 2 planchas de hojaldre rectangulares, pesto de hojas de zanahoria, 1 diente de ajo, 1 manojo de hojas de zanahoria, 100 g de nueces, aceite de oliva suave, 100 g de queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca y sal a gusto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paso a paso de esta receta:

- Lavar y secar las hojas de zanahoria. Luego triturar el diente ajo, queso, albahaca, nueces, aceite y una pizca de sal hasta obtener una salsa cremosa. Puedes guardarlo en la heladera.

- Extiende el hojaldre y pintalo con el pesto. Debes enrollarlo y cortarlo por la mitad a lo largo para después trenzar las dos mitades. Repetir con las dos planchas.

- Dale forma de rosca y une las dos mitades solapando el trenzado de hojaldre. Hornealo a 200º C media hora o hasta que el hojaldre esté dorado.

2. Ensalada de peras caramelizadas

Estos son los ingredientes: bacon ahumado, 3 peras, 30 g de mantequilla, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de mostaza, 1 paquete de lechuga, 120 g de queso gorgonzola.

Así se prepara: Poner el bacon entre varias capas de papel de cocina y hacerlo en el microondas a máxima potencia hasta que esté crujiente. Dejarlo enfriar y partir en trozos irregulares.

Mientras, derretir en una sartén la mantequilla, añadir la miel y un poco de sal. Pelar las peras y añadirlas a la sartén. Cocinarlo por 5 minutos aproximadamente por cada lado. En el último par de minutos, añadir el vinagre. Luego retirar las peras y añadir a la sartén los frutos secos, la mostaza y dejarlo reducir. Eso será la vinagreta. Si se queda muy espesa, añadir un poco de aceite de oliva para aligerar la textura.

En una fuente amplia disponer la lechuga, las peras, el queso, el bacon y verter por encima las nueces. Servirla templada.

3. Hummus de espinacas y bacalao

Para preparar debes usar: 1/2 k de garbanzos cocidos, 2 cucharadas soperas de tahini, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo, 50 g de hojas de espinacas frescas, sal, pimienta, 250 g de bacalao en lomos desalado, 2 huevos y nachos.

Preparación:

- Hummus: hervir las espinacas limpias dos minutos. Enfriarlas en un recipiente de agua con hielo, escurrirlas y triturar todos los ingredientes del hummus. Salpimentar y reservarlo en frío.

- Bacalao: cocerlo en leche hirviendo 2 o 3 minutos, según el grosor. Retirar la piel y separarlo en trozos, luego secarlo con papel absorbente. Aparte, cocer los huevos 9 minutos desde que hierve el agua. Enfriarlos, pelarlos y cortarlos. Decorar con pimienta rosada.

Déjanos tus comentarios en Voiz