El cyber dots es la nueva tendencia basada en uno de los estilos más populares de la década de los noventa: los estampados, que regresaron para llenar de color el último mes del año y asegurar la cima de la moda en el 2023.

La principal característica del cyber dots son los puntos grandes sobre un fondo de varias tonalidades que refleja la unión entre la modernidad y el pasado. Y es que esta tendencia ya alcanzó el éxito en 1995 y regresa para conquistar nuevas generaciones, en un momento en el que la moda prioriza recuperar todas las prendas y combinaciones de años atrás.

Las últimas tendencias se inspiran en la moda de archivo, de segunda mano o vintage, incluso son una constante en el look de las celebridades, quienes lejos de lucir las novedades de las más importantes firmas, optan por rescatar diseños del pasado. Razón que motiva a los diseñadores a rebuscarse entre las prendas de décadas atrás que se convirtieron en tendencias de la época.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relanzamiento del icónico estampado

Como despedida de la temporada, Jean Paul-Gaultier relanzó uno de sus éxitos más icónicos: los cyber dots. La firma francesa rescató uno de sus estilos más característicos, que fue presentado en su colección de otoño-invierno 1995/1996. Este estampado se destaca por los círculos multicolores de diferentes tamaños que crean un efecto óptico marcando las curvas de la silueta.

Ni bien los estampados de colores subieron a las pasarelas, volvieron a cautivar a las fashionistas, incluso conquistaron a Dua Lipa, Doja Cat y Kendall Jenner. Los cyber dots lograron convertirse rápidamente en tendencia de la moda por segunda vez gracias a su estilo tan llamativo.

Los cyber dots pueden llevarse en vestidos y pantalones, sin embargo, la manera más popular es en enterizos pegados al cuerpo, ya que se buscan adaptar los puntos al cuerpo de manera que puedan resaltar las curvas. Hay muchos diseños que se adaptan al área que quieras marcar, puedes encontrar la piezas con una acumulación de puntos en la zona de los glúteos o en la cintura.

De hecho, se lo considera un estilo perfecto para marcar la figura, y ese es su principal potencial para continuar como tendencia, así que lo más probable es que durante esta recta final del 2022 y sobre todo en los primeros meses del 2023 encuentres estos diseños para resaltar tus mejores atributos.

Esta moda presenta un difuminado con colores llamativos que favorece a todo tipo de cuerpo y potencia aún más la sensualidad, además no permite pasar desapercibida.

Déjanos tus comentarios en Voiz