Google anunció que se encuentra desarrollando un modelo de inteligencia artificial que puede descifrar las escrituras a mano, con un enfoque especial en notas y recetas médicas que son difíciles de leer.

La compañía principal de búsquedas en internet anunció que a través de Google Lens se encuentran trabajando con farmacéuticos para crear una herramienta que permita decodificar notas médicas escritas desordenadamente para solucionar las dudas de las recetas, dada la caligrafía confusa de los médicos en algunas ocasiones.

Con esta nueva función basado en un modelo de inteligencia artificial, Google demuestra su interés en la salud y en la importancia que los pacientes puedan adquirir de forma correcta los medicamentos y las indicaciones para seguir el tratamiento. Si bien todavía no hay detalles sobre el lanzamiento, ya informaron desde la compañía que “aún queda mucho trabajo por hacer antes de que este sistema esté listo para el mundo real”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así será utilizada la nueva herramienta

Actualmente los expertos de Google y farmacéuticos especializados están desarrollando esta herramienta para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos e implementar sus funciones en un futuro será de gran ayuda para facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.

Mediante Google Lens, los usuarios podrán fotografiar la receta o cargar una imagen desde la biblioteca de fotos. Luego se procesará el contenido multimedia obteniendo los medicamentos mencionados en la nota como resultado.

Google Lens es una herramienta de reconocimiento de objetos multipropósito impulsada por IA que se puede usar para detectar diferentes objetos, como productos, plantas o especies animales, y traducir idiomas. La aplicación ya se puede usar para transcribir digitalmente notas escritas a mano, siempre y cuando dicha escritura a mano sea legible.

Déjanos tus comentarios en Voiz