El navegador más utilizado a nivel mundial anunció su nueva actualización que mejora y optimiza el consumo de energía y memoria de su sistema, y ya se pueden activar en los sistemas operativos de Windows, macOS y ChromeOS.

Google Chrome desarrolló innovadoras herramientas para finalizar con los problemas de su navegador e incluyó dos nuevos métodos: ahorro de memoria y ahorro de energía, que además de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, resguarda su sistema operativo.

La compañía tecnológica explicó a través de un comunicado que el modo ahorro de memoria permite usar hasta 10 gigas menos de memoria cuando se navega con muchas pestañas abiertas. Entonces, para un funcionamiento más eficaz, el navegador suspende las pestañas que no están en primer plano y las activa otra vez cuando se utilizan de vuelta.

Si bien esta herramienta ya existía a través de extensiones que permitían a los usuarios realizar la función, Google Chrome la integró de manera nativa en su nuevo desarrollo para un uso más productivo en la plataforma.

En cuanto al modo ahorro de energía, la compañía comunicó que ya se puede reducir de forma considerable el consumo de batería del navegador, un punto sumamente importante si el uso se realiza desde los equipos portátiles. De esta manera, Google Chrome limita la actividad en segundo plano y disminuye los efectos visuales en aquellas pestañas que cuentan con animaciones y videos.

Además, cuando las nuevas funciones están activadas, el modo entrará en funcionamiento si el nivel de batería del equipo alcanza un 20%. Estas dos nuevas opciones del navegador más utilizado a nivel mundial se pueden activar desde el menú de ajustes, el cual se encuentra en el icono de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha.

¿Cómo recuperar una pestaña que se cerró por error?

Para quienes tiene la opción predeterminada, solo deben ingresar al navegador, y luego dirigirse a los Ajustes, Privacidad y Seguridad y por último abrir enlaces desde otras aplicaciones en modo incógnito.

En esta opción, aparecerá el botón de la activación y con eso la aplicación preguntará si al momento de abrir un enlace externo quieres continuar en el modo de navegación privada o en la versión estándar. Si este proceso no funciona, debes abrir el navegador del dispositivo y copiar el enlace chrome://flags.

En ese momento, se abrirán varias opciones pero se debe elegir la que diga “3p-intents-in-incognito” y activar la casilla Enabled. Por último, reinicia Google Chrome para activar la función.

Te puede interesar: Google apunta al “scroll” continuo en sus resultados de búsqueda

Dejanos tu comentario