Esta técnica promete combatir y prevenir las arrugas y la flacidez facial con cintas adhesivas estratégicamente colocadas en diferentes áreas del rostro, acá lo verificamos.
Se trata de una de las últimas tendencias viralizadas en TikTok que resurgió luego de muchos años. Y es que ya en la década de los cincuenta, las estrellas del cine posicionaron esta técnica de belleza como un método de antienvejecimiento, que consiste en estirarse la cara con cintas adhesivas para reducir las arrugas y reafirmar la piel del rostro.
De acuerdo a las instrucciones del Face Taping, las cintas adhesivas deben colocarse estratégicamente por diferentes áreas del rostro. Si se aplican de noche, deben sostener los músculos y limitar el movimiento facial, como los gestos o expresiones que aumentan las probabilidades de la aparición de arrugas. También se usa para un efecto lifting inmediato, como si de una faja facial se tratase.
Muchas la utilizan en las mejillas hasta la sienes o desde el mentón a la zona inferior de la oreja, disimulándolas con maquillaje, ya que se tratan de cintas de un material especial. Entre sus principales desventajas está que al tratar de cubrirlas de esta manera se necesita demasiados productos cosméticos, que finalmente dejan un acabado recargado y poco natural.
Y no solo eso, también son sumamente incómodas al tenerlas pegadas al rostro, incluso pueden causar irritación en las pieles más sensibles cuando se deba despegarlas porque no siempre el pegamento es beneficioso para el cuidado facial.
¿Funciona este método antienvejecimiento?
Llevar una buena alimentación, hacer actividades físicas o practicar yoga facial ayudarán a que la aparición de arrugas se retrase y sean más ténue. Sin embargo, pegarse cintas adhesivas por el rostro no cuenta con ningún respaldo científico y es cuestionado por expertos.
A pesar que el rostro se podría ver más reafirmado cuando se lleva un buen face taping, el efecto no será a largo plazo. “La cinta no va a reducir las arrugas ni va a trabajar sobre la firmeza, ya que se debe tratar desde dentro con estimulación por maquinaria facial o mediante el uso diario de cosméticos que fomenten la producción de colágeno y elastina o con principios que enfaticen la firmeza muscular”, explica la cosmetóloga Raquel González.
Este método puede mostrar unos rasgos faciales armónicos a la vista, pero nunca será un buen tratamiento con resultados permanentes. Es más, en fotos podría verse natural, pero en persona las cintas serán fácilmente perceptibles debajo del maquillaje.
Te puede interesar: ¿Sabías que estos alimentos hacen envejecer la piel?