La compañía está trabajando en eliminar el icónico “Oye Siri” y dejarlo solo en “Siri”, seguido de un comando que activará las funciones de la asistente virtual de Apple, pero ¿por qué?
Durante los últimos meses, la compañía se encuentra desarrollando algunos cambios en sus funciones, que involucra la frase de activación “Oye Siri” a solo “Siri”, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg.
De esta forma, Apple quiere hacer más simple la activación de su asistente inteligente, y por eso trabaja en este cambio de frase que espera implementarla el próximo año o en el 2024. Entonces, más adelante en vez de dos palabras, el usuario solo tendría que llamarlo por su nombre y la activación será inmediata.
Para concretar este cambio, Apple tendrá que realizar una “cantidad significativa de capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente” para que Siri funcione correctamente, ya que la asistente virtual deberá comprender la única palabra de activación en múltiples acentos y dialectos.
Y es que tener dos palabras aumenta la probabilidad de que el sistema capte correctamente la señal, teniendo en cuenta la cantidad de idiomas que existen en el mundo. Si se simplifica la expresión, habrá mayor complejidad para que el sistema identifique la palabra “Siri” en cualquier lengua o dialecto.
Siri de Apple
Cambiar a solo “Siri” podría ayudar a la compañía a mantenerse al día con Alexa de Amazon, ya que este permite a los usuarios activar su asistente inteligente usando solo “Alexa” en lugar de “Hola, Alexa”. Y es más, Siri estaría un paso por delante del Asistente de Google, que requiere las frases “Ok Google” o “Hola Google” para activarlo, aunque no es necesario repetir las palabras de activación al decir comandos consecutivos.
Incluso Microsoft hizo el cambio de “Hey Cortana” a “Cortana” en los parlantes inteligentes antes de cerrar el asistente de voz el año pasado. Otro dato que revela la compañía es que la frase de activación más corta no es el único cambio que se espera que llegue a Apple.
Además, posiblemente integrarán más novedades a Siri en aplicaciones y servicios de terceros, al mismo tiempo que realizar algunas mejoras en su capacidad para comprender y procesar las solicitudes de los usuarios. Apple recientemente realizó algunos pequeños ajustes al asistente de voz, agregando una nueva voz grabada por un miembro de la comunidad LGBTQ+ e introduciendo un nuevo sonido de activación de Siri.