El acero inoxidable resiste a la humedad, el agua y el sudor, por eso está siendo popular en aros, anillos y collares. Para mantenerlos como nuevos es importante limpiarlos con estos trucos caseros.

Se trata de un material fuerte, duradero y más económico que la plata, el oro o platino. En los últimos tiempos, es muy utilizado para crear una gran variedad de accesorios de belleza, como aros, anillos y collares. Y es que su elaboración se debe a una aleación compuesta por hierro, cromo, níquel y carbono.

Al estar compuesto por estos elementos, se convierte en un metal resistente a la humedad, agua y sudor, incluso como es maleable al calor se pueden grabar en él frases, palabras o signos. También es hipoalergénico, lo que ayuda a que no provoque ninguna reacción en la piel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su impacto al medio ambiente es bajo, por eso se lo considera un material ecológico. Y aunque los accesorios de acero inoxidable no se oxidan, pueden volverse opacos debido al deslustre causado por la contaminación y los pequeños rasguños. Cuando empiezan a perder el brillo es hora de limpiarlos.

La frecuencia de la limpieza depende de cuánto se exponen a la suciedad excesiva, grasa o productos químicos agresivos como el blanqueador con cloro.

Trucos caseros para limpiar el acero inoxidable

1. Jabón detergente líquido. En un recipiente con agua tibia, mezclar una cucharada de detergente líquido. Luego humedecer el borde de un paño y proceder a frotar suavemente los accesorios hasta observar que los mismos se encuentren limpios. Como último paso, puedes lavarlos con abundante agua para retirar los residuos del producto.

2. Crema dental. Colocar un poco de la crema dental sobre un cepillo de dientes que ya no uses y frotar los aros, collares y el resto de los accesorios de acero inoxidable que desees limpiar. Posterior a ello, sumerge tus accesorios en un recipiente con suficiente agua para retirar la crema dental. Es importante que el producto no contenga sílice y que la misma no sea blanqueadora, para que no provoque daños.

3. Bicarbonato de sodio. Poner agua tibia en un recipiente, de acuerdo a la cantidad de accesorios que necesites limpiar y agregar dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que obtengas la mezcla, procede a limpiar tus aros, collares y cualquier otro accesorio de este metal con un cepillo de cerdas suaves hasta que observes que quedaron limpios. Luego enjuágalos varias veces con abundante agua.

Te puede interesar: Los accesorios y complementos de moda definen tu estilo

Dejanos tu comentario