Los nuevos íconos de Twitter aportan una imagen totalmente nueva a la plataforma con líneas ligeramente más gruesas y de un aspecto angular, con el propósito de convertirse en una red social más atractiva.

El cambio de imagen de Twitter se define por sus innovadores íconos, con el que desean transmitir una experiencia más homogénea y cohesionada tanto en la web como en las aplicaciones para iOS y Android.

Y es que la compañía tecnológica busca implementar un conjunto cohesivo de íconos que siga el lenguaje de diseño visual introducido meses atrás. De esta manera, pretende que la nueva función sea base de una serie de principios directos y comprensibles a nivel global.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo era crear un conjunto cohesivo de íconos que tuvieran una forma y un estilo audaces, pero aún identificables y un poco descarados cuando fuera posible”, confirmó la compañía en un hilo en su cuenta de diseño. A través de un hilo informó cuáles son los cambios.

La plataforma del pajarito azul hará que los nuevos íconos estén disponibles para todos en la web, iOS y Android en los próximos días, dijo el portavoz Shaokyi Amdo. Los cambios siguen el nuevo lenguaje de diseño visual de la compañía que presentó en agosto de 2021, y que incluyó el lanzamiento de su fuente Chirp en la aplicación.

En ese grupo de ideas, los nuevos íconos muestran líneas más gruesas y diseños simplificados y más angulares. Para Twitter, implementar estos íconos tiene una forma y estilo más atractivo que podría resultar interesante para los usuarios.

Visualización de videos en pantalla completa

Twitter también cuenta con una serie de nuevas herramientas que están enfocadas en mejorar la experiencia de visualización de videos en la plataforma. Los usuarios podrán ver dichos contenidos a pantalla completa, además de la función ‘Explorar’ que ayudará a ver varios videos de forma continua mediante un sistema de carrusel de contenidos.

Con este tipo de ajustes, la compañía busca impulsar el consumo de videos en su servicio, en sintonía con las nuevas tendencias que se están imponiendo en las redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz