Se trata de una de las últimas tendencias en maquillaje que busca minimizar la apariencia de los poros y crear un efecto perfectamente definido e iluminado. Aquí el paso a paso para lograrlo.
El blur o blurring consiste en un tipo de difuminado que reduce la apariencia de los poros y produce la apariencia de un filtro de Photoshop en el rostro, creando un efecto definido e iluminado. Su técnica procede de Corea del Sur y tiene el propósito de minimizar las imperfecciones de la cara Y conseguir un efecto fresco.
Esa frescura más el acabado natural que promete el efecto el blur es un look ideal para la temporada primavera-verano. Así que para lograrlo, es muy importante iniciar con la hidratación porque la piel debe estar bien humectada, pero sin brillos.
Pasos para conseguir un efecto blurring
1.Utilizá un primer. Este producto ayudará a minimizar las imperfecciones y a conseguir un tono más uniforme. Sus diferentes colores hace que cada uno sirva para disimular un tipo de imperfección. Por ejemplo, el blanco ilumina, el rosa es perfecto para rebajar las ojeras y las líneas de expresión, y el verde esconde los granitos o rojeces.
2.Aplicá la base. Es el producto estrella del blurring porque permite conseguir ese efecto difuminado. Por eso, aplica la base desde el centro hacia los extremos.
3.Añadí un toque de color. Marca ligeramente la parte baja de los pómulos con unos polvos bronceadores y difumina hasta la manzana de las mejillas. Después, aplícalos en las sienes y la barbilla.
4.No olvides el luminador. Ayudará a conseguir el efecto deseado. Para eso, es necesario extenderlo desde la parte alta del pómulo hasta la parte alta de la ceja. Luego, aplicar un toque en la punta de la nariz y los laterales de la barbilla. Para terminar, puedes poner polvos solares en la zona del ojo y, si lo deseas, un poco de máscara de pestañas.
Te puede interesar: Maquillaje effortless: ¿en qué consiste y cómo lograrlo?