Los wide leg son los pantalones holgados que se adaptan a todos los estilos y destacan como los más cómodos de la moda en el street style de esta temporada.

Los pantalones anchos se convirtieron en la máxima tendencia de este año y todo indica que seguirán triunfando por muchas temporadas más gracias a sus diseños que favorecen a todas. Y es que además de quedar bien en cualquier tipo de cuerpo, son aptos para todas las edades.

Ya sean en tejido denim, satinados o de punto, estos diseños cuentan con la ventaja de ser pieza clave de cualquier outfit y ayudan a presumir de una silueta más estilizada gracias a su corte de pernera ancha que visualmente logra disimular el ancho de los muslos y consigue equilibrar la forma del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los expertos en moda aconsejan siempre optar por unos de tiro alto, ya que este detalle favorecerá la silueta y sumará visualmente centímetros de altura. Además, pueden ser combinados con básicas, jerséis, sudaderas o blusas, y a modo de calzado los más utilizados son los deportivos o los de tacos.

Te puede interesar: Pantalones cargo: la tendencia de los 80′ que regresó a la moda

Saber combinarlos es clave para sacar el máximo partido a esta prenda, por eso te compartimos algunas ideas que inspiren tus próximos outfits.

1. En versión urban. Estos wide leg se destacan por su versatilidad porque pueden lucirse en cualquier época del año y con todo tipo de prendas. Para hacernos ver más estilizada, esta opción debe ir acompañada por una blazer de corte oversize y unos calzados deportivos.

2. Pantalón ancho de traje. Son útiles tanto para una ocasión especial como para un acontecimiento elegante. Por ejemplo, puede lucir con una americana o una blusa, y si es para el día a día puede ir con prendas básicas de armario como un jersey. En este outfit, se apuesta por unos de color marrón con cinturón a tono, más un jersey de cuello vuelto y corte cropped.

3. Look con calzado deportivo. Este look es ideal para combinarlo con una sudadera de color gris, así como con un abrigo de corte masculino.

4. Outfit para mujeres de más de 50 años. Esta apuesta combina unos pantalones anchos de color negro ligeramente acampanados con una blusa estampada de manga larga, así como con calzado de tacos.

5. Wide leg de colores. Los tonos coloridos como este naranja combina con calzados de tacos y blazer de lana. Así con el look ideal para destacar tu figura y femineidad.

Te gustaría leer: Pantalones baggy: el regreso a la moda del tiro bajo

Déjanos tus comentarios en Voiz