Empacar la ropa para que llegue a su destino sin arrugas es complicado y nadie quiere planchar en un viaje, por eso te contamos cómo hacer la maleta perfecta.

¿Enrolladas o dobladas? Enrollar es la mejor manera de mantener la ropa sin arrugas. Este método consiste en doblar la ropa a lo largo de las costuras y alisar las arrugas para luego enrollar. Es muy importante realizar el paso intermedio porque si enrollamos y empacamos ropa arrugada, las prendas no llegarán como nos gustarían.

De todas formas a veces es inevitable mantener el liso en las ropas, sobre todo en las que son de telas más delicadas, por eso compartimos más trucos para evitar planchar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1. Lo pesado al fondo: se trata de poner primero las prendas que más pesan y ocupan espacio como los pantalones o los jersey, mientras que las camisetas van encima porque tienden más arrugarse. Además, la ropa de lana, punto o algodón pueden no enrollarse porque no se arrugarán, ocupan menos espacio y son más fácil de ubicar dentro de la maleta.

2. Doblar la ropa con cuidado: en cuanto a las camisas es necesario abrochar los botones, doblarlas bien y tener cuidado en que no queden aplastadas por otras prendas, ya que pueden estropear el cuello. Con los trajes o blazer, no es necesario abrochar, cruzar las mangas hacia delante ni doblarlas hacia dentro.

3. Usar papel de seda: dobla tus camisas y pantalones con un trozo de papel de seda entre cada artículo porque este elemento reduce la fricción que causa las arrugas.

4. Elige la maleta adecuada: si empacas trajes y vestidos, usa un juego de equipaje colgante en lugar de amontonarlos y tratar de que entren todo en la maleta. Muchos sacos para guardar trajes tienen su tamaño adecuado y están diseñados para ser doblados en dos a fin de ocupar menos espacio, mientras la parte central de las prendas que se guardan en ellos luce planchada.

5. Deshacer la maleta cuanto antes: desde que pongas un pie en tu destino deshaz la maleta cuanto antes, así toda la ropa pasará el menor tiempo posible en ella y no se arrugará lo que vas a vestir en los próximos días.

Te puede interesar: ¿Qué es un armario cápsula de viaje?

Déjanos tus comentarios en Voiz