Cuando se trata de ayudar a cumplir con los requisitos nutricionales diarios, los huevos son bastante difíciles de superar porque proporcionan valiosos beneficios a la salud.

Los huevos son un superalimento original de la madre naturaleza y forman parte de nuestras dietas desde el principio de los tiempos. Varios estudios científicos demostraron sus maravillas nutricionales y las bondades que aportan a la salud, ya que están cargados de vitaminas y minerales esenciales.

Además, proporcionan una valiosa fuente de proteína de calidad que se puede encontrar en la clara, mientras que la yema contiene grasas saludables vitales, como vitaminas, minerales y antioxidantes, todos componen una valiosa contribución a las necesidades de nuestro organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este superalimento también contiene cantidades útiles de vitaminas A, E, B5, B12, así como hierro, yodo y fósforo, considerados nutrientes vitales para apoyar una dieta sana y equilibrada.

Como las proteínas son los componentes básicos de la vida, la poderosa ventaja de los huevos es que poseen nueve aminoácidos en cantidades suficientes para respaldar el crecimiento, la recuperación y el mantenimiento muscular efectivo. Y su omega-3 son una familia de “grasas esenciales” que juegan un papel importante en la forma en que funcionan las membranas celulares, desde la salud del corazón y el cerebro hasta la protección de los ojos.

Si bien algunos otros alimentos contienen proporcionalmente más propiedades que los huevos, su alta calidad y biodisponibilidad es realmente insuperable, según afirma la ciencia. Es más, destacan que una dieta equilibrada puede contribuir en gran medida a apoyar la reducción del estrés y mejores prácticas de salud mental, tanto reduciendo el impacto de los síntomas como optimizando un mayor rendimiento.

Y cuando se trata de los beneficios de los huevos, la combinación de vitamina B2, B12, colina, hierro y triptófano están todos asociados con ayudar a reducir el riesgo de ansiedad, síntomas de depresión y ayuda natural a dormir.

Bondades que nos aportan los huevos

1. Mejoran los niveles de colesterol “bueno”. Los huevos ayudan a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”, como se lo conoce comúnmente, y esta es una de las razones por las que se constata que previenen las enfermedades del corazón.

2. Proporcionan una gran fuente de vitamina D. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural, lo que los hace esencial para el mantenimiento de huesos y dientes sanos. Además, ayudan a promover la función muscular saludable y el mantenimiento del sistema inmunológico.

3. Ayudan a controlar el peso. Como son relativamente bajos en calorías y una rica fuente de proteínas de calidad, los huevos son una de las mejores opciones de alimentos para ayudar a controlar el peso. Los altos niveles de saciedad de los huevos conducen a una mayor sensación de satisfacción, menos hambre y un menor deseo de comer a cada rato.

4. Son beneficiosos para los ojos. Contienen una variedad de vitaminas y minerales, incluidas la vitamina A, la vitamina E y el selenio, que actúan como importantes antioxidantes para respaldar la salud ocular, la función de la retina y ayudar a contrarrestar la visión degenerativa a medida que envejece.

5. Contribuyen en un envejecimiento saludable. Son una fuente accesible, económica y fácilmente digerible de proteínas de excelente calidad y vitaminas y minerales esenciales. También son fáciles de preparar y son un medio simple para aumentar la ingesta de nutrientes para las personas mayores, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de una amplia gama de deficiencias y afecciones.

Dejanos tu comentario