Después de tres meses de pruebas beta, Apple lanzó su última actualización para usuarios de iPhone que incluye una serie de funciones nuevas como: deshacer envíos hasta pantalla de bloqueo completamente personalizable.

El nuevo sistema operativo busca facilitar y agilizar cualquier actividad que realice el iPhone. Solo debes instalar el iOS 16, dirigiéndote a la aplicación Configuración, luego eliges General, y posteriormente Actualización de software.

Puede elegir instalar iOS 16 inmediatamente o durante la noche mientras tu iPhone se está cargando. Si eliges instalarlo inmediatamente, hará que tu teléfono quede inutilizable mientras se instala la actualización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando ya lo hayas descargado estas son las 5 funciones que debes de probar.

1. Personalización de la pantalla de bloqueo. La característica principal de iOS 16 es la compatibilidad con la personalización completa de su pantalla de bloqueo. Ahora puedes agregar widgets a tu pantalla de bloqueo, elegir fuentes y colores personalizados y aplicar diferentes filtros.

También puedes crear múltiples pantallas de bloqueo y cambiar fácilmente entre ellas. Las diferentes pantallas también se pueden vincular a los modos de enfoque, de modo que cambien automáticamente a medida que configura los modos de enfoque.

Las aplicaciones de terceros pueden integrarse con los widgets de la pantalla de bloqueo, de una manera muy similar a colocar widgets en la pantalla de inicio. Los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo brindan otra forma de hacer que su iPhone coincida con tu personalidad.

2. Nuevos fondos de pantalla. Junto con las nuevas opciones de personalización, Apple agregó nuevas opciones de fondo de pantalla. Estas opciones incluyen un nuevo fondo de pantalla predeterminado, nuevas colecciones para Pride y Unity, así como nuevas colecciones de Clima y Astronomía. Estas colecciones son particularmente divertidas porque muestran datos en vivo de su ubicación actual.

Finalmente, iOS 16 le permite crear fondos de pantalla usando caracteres emoji, reproducción aleatoria de fotos y degradados de color personalizados. También está el regreso del icónico fondo de pantalla de pez payaso del iPhone original.

3. Deshacer envío y edición de mensajes. iOS 16 también trae dos características muy esperadas a iMessage: la capacidad de cancelar el envío de un mensaje y editar un mensaje. Apple realizó algunos cambios en estas funciones durante el proceso de prueba beta en respuesta a las preocupaciones sobre el abuso.

Para editar o anular el envío de un iMessage en iOS 16, simplemente mantenga presionado el mensaje en cuestión después de haberlo enviado. Puede anular el envío de un iMessage hasta dos minutos después de que se haya enviado. Otros usuarios podrán ver que no enviaste un mensaje, pero no podrán ver lo que decía ese mensaje.

Finalmente, puedes editar un iMessage hasta cinco veces diferentes. Cada una de esas ediciones se registra y es visible tanto para el remitente como para el receptor del iMessage.

Otros cambios en mensajes son: marcar como no leído, recuperar mensajes eliminados recientemente, SharePlay a través de mensajes, Tapbacks de SMS en Android y reproducción de mensajes de audio.

4. Modos de enfoque. Apple simplificó el proceso de configuración para que sea más fácil permitir o bloquear notificaciones de aplicaciones y contactos específicos. Los filtros de enfoque le permiten administrar los límites dentro de las aplicaciones de Apple como Calendario, Correo, Mensajes y Safari.

Por ejemplo, puedes ocultar fácilmente su calendario de trabajo o correo electrónico de trabajo mientras la configuración de Enfoque personal está habilitada. Los desarrolladores también pueden aprovechar esa función con una nueva API de filtro Focus.

Los modos de enfoque pueden vincular a pantallas de bloqueo y pantallas de inicio, mostrando automáticamente páginas y pantallas específicas según el enfoque que esté habilitado actualmente.

5. Notificaciones en iOS 16.

Apple también rediseñó el sistema de notificaciones en iOS 16, particularmente en la pantalla de bloqueo. Las notificaciones ahora llegan desde la parte inferior de la pantalla, lo que según Apple es un cambio diseñado para mostrarte más de tu fondo de pantalla y otras opciones de personalización.

En la aplicación de Configuración, encontrará tres opciones de notificación: conteos y lista. Count le muestra la cantidad de notificaciones que tiene en total, stack organiza sus notificaciones en una sola pila por aplicación y enumera el sistema de notificación que iOS utilizó durante años.

¿Qué sucede con la privacidad y seguridad en iOS 16?

Una de las actualizaciones más importantes aquí es algo a lo que Apple se refiere como Comprobación de seguridad. Esta es una nueva sección en la aplicación Configuración que ayuda a las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja íntima a restablecer rápidamente el acceso que otorgaron a otros.

“Si las circunstancias o los niveles de confianza cambian, Safety Check le permite desconectarse de personas, aplicaciones y dispositivos a los que ya no desea estar conectado”, dice Apple. Esto le permite restablecer inmediatamente el acceso para todas las personas y aplicaciones y lo ayuda a revisar la seguridad de su cuenta. También puede personalizar qué personas y aplicaciones pueden acceder a su información.

iOS 16 también incluye una nueva herramienta de permiso de mesa de trabajo que requiere que las aplicaciones le pidan permiso antes de acceder a la mesa de trabajo para pegar contenido de otra aplicación.

Rapid Security Response es una nueva función que implementa importantes correcciones de seguridad en tu dispositivo incluso más rápido que antes. “Estas mejoras se pueden aplicar automáticamente entre las actualizaciones de software estándar”, dice Apple.

Finalmente, iOS 16 agrega el modo de bloqueo. Esta nueva característica “brinda protección extrema para la pequeña cantidad de usuarios que enfrentan amenazas graves y específicas para su seguridad digital”. Además, limita estrictamente ciertas funciones para “reducir la superficie de ataque que podría ser explotada por spyware mercenario altamente dirigido”.

El modo de bloqueo desactiva funciones en aplicaciones como Mensajes, Safari y FaceTime, Fotos.

Déjanos tus comentarios en Voiz