Twitter anunció el desarrollo de su nueva herramienta “editar tuits”, una de las más esperadas por todos sus usuarios. Los tuits podrán ser corregidos hasta 30 minutos después de su publicación.

La compañía informó que esta función se encuentra en su última etapa de desarrollo, y una vez que esté disponible, los usuarios podrán editar sus tuits hasta media hora después de la publicación, pero solo unas cinco veces dentro del tiempo establecido.

El botón “editar tweet” será lanzado este mes y en un inicio estará disponible solo para los usuarios que pagan por la suscripción opcional de Twitter Blue. Además, la plataforma del pajarito azul indicó que está probando la función con un grupo pequeño de usuarios para poder identificar y resolver los problemas potenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso incluye cómo la gente pudiera usar mal la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”, remarca la compañía en su mensaje.

Y como en los últimos meses, Twitter llevó adelante varias investigaciones sobre cómo maneja sus prácticas de seguridad, los métodos de captura de cuentas de spam y la detección de material de abuso sexual infantil, priorizará el lanzamiento de esta nueva herramienta por etapas para no causar estragos entre sus usuarios.

¿Qué pasará con los tuits editados?

A través de su comunicado, esta red social afirmó que el límite de tiempo y la historia de versiones juegan un papel importante dentro de la plataforma. “Eso ayuda a proteger la integridad de la conversación y a crear un historial accesible públicamente de lo que se dijo”, sostiene.

La función permitirá a los usuarios 30 minutos para realizar los cambios, tales como corregir palabras o añadir hashtags después de publicar un tuit.

Para avisar que un tuit fue modificado, se le añadirá una etiqueta y aparecerá con un ícono y una marca de hora. Los usuarios pueden ver las versiones previas del tuit tocando la etiqueta.

Déjanos tus comentarios en Voiz