Resulta difícil mantener a nuestras mascotas alejadas de una planta, más aún si comparten el mismo espacio, por eso depende de nosotros asegurarnos que sean seguras y no tóxicas para nuestros compañeros de hogar.

Los gatos y perros suelen masticar durante las sesiones de juego algunas plantas de interiores porque atacan las hojas que se mueven como si fueran un juguete, otros más traviesos llegan hasta a comerlas.

Existen plantas pet-friendly que pueden ayudar a generar un buen ambiente en el hogar y no causar ningún peligro para las mascotas, ya que mantenerlos lejos de las plantas es bastante difícil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para evitar cualquier amenaza a nuestros animalitos debemos asegurarnos de que cualquier planta que cultivemos en el hogar sea segura y no tóxica, principalmente para gatos y perros.

Con la excepción de los comestibles como la hierba para gatos, siempre es mejor mantener las plantas de interior fuera del alcance de una mascota si es posible, pero estas plantas están reconocidas por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales como no tóxico para mascotas.

1. Planta Araña

De nombre científico chlorophytum, también es conocida como planta de cinta o planta de avión. No es tóxica para perros y gatos y tolerará una amplia gama de la luz, humedad y las diversas condiciones del suelo.

2. Lágrimas de Bebé

Luce diminutas hojas verdes y se denomina soleirolia soleirolii. Estas plantas agregan arte visual a las pequeñas canastas colgantes y también se suelen destacar como planta acompañante alrededor de la base de los árboles de interior. Las plantas de lágrimas de bebé cubren el suelo y pueden desalentar a las mascotas a las que les gusta cavar en sus plantas de interior.

Soleirolia soleirolii green plants in flowerpot selling in shop. Potted Helxine flowers sale in garden centre

3. Palma Areca

Conocida además como la palma de la mariposa y de nombre dypsis lutescens hace que cualquier interior se sienta como una parte del trópico. A veces, las hojas de palma pueden desencadenar los instintos juguetones de golpear y morder de un gato, por lo que es reconfortante saber que la palma areca no es tóxica para gatos o perros. Se aconseja colocarla en una habitación iluminada y dejar que la tierra se seque entre riegos.

4. Helecho de Boston

Se llama nephrolepis y son una de las plantas de interior favoritas, pero sus frondas peludas pueden tentar a los perros y gatos a masticarlas. El follaje no es tóxico para los gatos y los perros, así que puede iluminar su habitación o el baño con estas plantas exuberantes. Los helechos de Boston prefieren la humedad y mucha luz indirecta brillante.

5. Planta de Lunares

El follaje salpicado de verde, rosa, rojo y blanco de hypoestes phyllostachya es tan ornamental que no tendrá que preocuparse por proporcionar las condiciones perfectas para desencadenar la floración que necesitan muchas plantas de interior. Aunque no es tóxico para perros y gatos, las mascotas sensibles pueden experimentar un malestar digestivo leve si consumen grandes cantidades de la planta de lunares u otras plantas no tóxicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz