La red social orientada al ámbito laboral anunció sus nuevas actualizaciones relacionadas al enlace en imágenes y videos, las plantillas y carruseles.
LinkedIn es una aplicación donde los internautas comparten búsquedas laborales y otros obtienen trabajo. En ella también se pueden publicar los progresos profesionales y todo lo relacionado al área empresarial, los negocios y el empleo.
Para mejorar el contenido audiovisual que se sube a la red social y a los grupos de LinkedIn, la aplicación desarrolló nuevas funciones que se centralizan en brindar una mejor experiencia y promover el uso de esta aplicación.
De acuerdo al comunicado de LinkedIn, el consumo de fotografías y videos en la red social aumentó en un 20%, es decir, que los usuarios de esta red social están consumiendo cada vez más contenido audiovisual. Por eso, la aplicación presenta sus nuevas actualizaciones.
Las funciones están relacionadas al enlace en imágenes y videos, las plantillas y los carruseles. También se encuentra desarrollando actualizaciones que mejoran las herramientas de los grupos.
Nuevas funciones de LinkedIn
La red social permitirá añadir un enlace en las fotografías y videos para que de esta manera se derive el tráfico hacia la página web, redes sociales o tienda online del usuario. También se podrá enlazar hacia otra página dentro de la plataforma.
Las plantillas ayudarán a los internautas a que sus contenidos se vean de forma más estética en el feed de los usuarios. Estos nuevos elementos harán que todas las publicaciones se muestren más atractivas y permitirán que se lean los textos adecuadamente. Además, se podrá acceder a fondos personalizables y distintos tipos de letra.
Linkedin aplicará también un nuevo formato en los posteos, donde se podrán incluir los contenidos audiovisuales que se mostrarán a los usuarios de modo deslizable al estilo carrusel como el feed de Instagram.
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X bloquea búsquedas de “Taylor Swift”
Las búsquedas en X de términos como “Taylor Swift”, entre otros, no arrojaron resultados ayer lunes luego de que la compañía, antes conocida como Twitter, aparentemente tomara medidas para prevenir la difusión de videos pornográficos generados con Inteligencia Artificial (IA) en los que se suplanta la imagen de la superestrella.
La AFP comprobó que algunas búsquedas que incluían el nombre de la artista, como “Taylor Swift AI”, daban como resultado el mensaje “algo ha salido mal”. The Verge y otros medios estadounidenses especializados informaron que X bloqueó temporalmente las búsquedas acompañadas por el nombre de Swift ante las críticas de sus fanáticos, e incluso de la Casa Blanca, por la pornografía generada con IA que fue compartida en la plataforma y en otros sitios de internet.
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X no respondió a una solicitud de comentarios, pero The Verge citó a Joe Benarroch, líder de negocios, al decir que el bloqueo era una medida temporal para “priorizar la seguridad”. El jueves pasado circuló en X una imagen falsa de la megaestrella que tuvo 47 millones de vistas antes de ser eliminada. Según medios estadounidenses, la publicación estuvo disponible en la plataforma alrededor de 17 horas.
“Es alarmante”, dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser consultada por el asunto. Las imágenes pornográficas en las que se suplanta la identidad de celebridades, una práctica conocida como “deepfake”, no es nueva, sin embargo, activistas y reguladores están preocupados por la creciente facilidad para acceder a herramientas de inteligencia artificial generativa, algo que crearía un flujo incontrolable de contenido peligroso y tóxico.
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X es una de las plataformas de contenido pornográfico más grandes del mundo, afirman algunos analistas, ya que sus políticas sobre desnudez son más flexibles que las de Facebook o Instagram, propiedad de Meta. La semana pasada, X aclaró en un comunicado que “publicar imágenes de desnudos no consensuales (NCN) está estrictamente prohibido” en su plataforma. “Tenemos una política de tolerancia cero hacia ese contenido”.
La red social, propiedad del magnate Elon Musk, afirmó que estaba “eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando las medidas apropiadas contra las cuentas responsables de publicarlas”.
Fuente: AFP.
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X despidió a mil moderadores de contenido abusivo
La red social X, del magnate Elon Musk, ha recortado más de 1.000 funcionarios a nivel global de sus equipos encargados de frenar el contenido abusivo en línea, según cifras divulgadas por el organismo australiano de vigilancia de internet. La Comisión de eSeguridad de Australia indicó que esos “cortes profundos” y el restablecimiento de miles de cuentas vedadas creó una “tormenta perfecta” para la propagación de contenido dañino.
El regulador se ha enfocado los últimos meses en X, antes Twitter, al advertir que la llegada de Musk a la red social coincidió con un repunte en la “toxicidad y el odio” en la plataforma. Usando la innovadora Ley de Seguridad en Internet de Australia, la comisión obtuvo el detalle de los ingenieros informáticos, moderadores de contenido y otros trabajadores de seguridad en X.
La comisionada Julie Inman Grant, exempleada de Twitter, señaló que es la primera vez que se divulgan estos datos. Reveló que 1.213 “funcionarios especializados en confianza y seguridad”, dejaron X desde que Musk la adquirió en octubre de 2022. La cifra incluye a 80 % de los ingenieros informáticos enfocados en “temas de confianza y seguridad”, señaló Inman Grant.
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“Quitar 80 % de estos ingenieros especialistas sería como si Volvo, conocida por sus estándares de seguridad, eliminara a todos sus diseñadores o ingenieros”, declaró a la AFP. “Tienes una tormenta perfecta. Estás reduciendo drásticamente tus defensas y estás devolviendo a infractores reincidentes a la plataforma”, agregó.
Australia ha encabezado la campaña mundial por regular las redes sociales, obligando a las empresas tecnológicas a definir cómo enfrentar temas como los contenidos de odio y abuso sexual infantil. X no respondió a las consultas de la AFP sobre el tema, y en su lugar envió una respuesta automática de “ocupado, por favor intenta más tarde”.
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Fuente: AFP.
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Threads, rival de Twitter, arranca con 10 millones de usuarios
Diez millones de usuarios se inscribieron en Threads, la nueva red social de Meta para competir con Twitter, en apenas siete horas tras su lanzamiento, anunció este jueves el presidente de la casa matriz de Facebook, Mark Zuckerberg. Threads, lanzada el miércoles a las 23:00 GMT (19:00 de Paraguay) en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma, antes de anunciar el jueves muy temprano que “diez millones de personas se inscribieron en siete horas”. El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles.
“Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (siglas en inglés para Artes Marciales Mixtas) en Threads”, escribió al luchador estadounidense de esa especialidad Jon Jones. En su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
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Luego, de nuevo en Threads, escribió: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”. En la tienda de Apple aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
“Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate”, escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. “Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”. “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto. “Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, dijo el grupo en un comunicado enviado el martes a la AFP.
Un eventual revés para Twitter
Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce apenas días después de una nueva controversia de Twitter. El sábado, el principal accionista, Elon Musk, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión hace parte de un rosario de cambios que el magnate ha implementado y que han sido mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos. El lunes, Twitter además anunció que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.
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Meta optó por no ofrecer Threads en la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.
El DMA busca imponer reglas específicas a las empresas esenciales de Internet, sobre todo a Meta, para evitar prácticas anticompetitivas. No obstante, el grupo de Menlo Park (California) pretende, a largo plazo, lanzar Threads en la Unión Europea, en una fecha aún por definir, indicó una fuente cercana al tema.
Plataforma de despegue
Meta no oculta su estrategia para que su aplicación recién nacida crezca rápidamente, pues desde el primer momento decidió presentarla como un retoño de Instagram, que “es el producto más exitoso de la familia Meta”, recuerda Pinar Yildirim, profesora de marketing de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. “No podían asociar este nuevo producto con Facebook, porque ese nombre ya no le gusta a nadie”.
Con más de dos mil millones de usuarios activos, Instagram le brinda a Threads una plataforma de despegue que soñarían los competidores más pequeños de Twitter, como Mastodon o Bluesky, u otros favoritos de ultraconservadores como Truth Social, Speak, Gettr o Gab.
Así, Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma. “La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo”, escribió el analista Brian Wieser en Substack.
Algunas celebridades ya parecían contar con cuentas en Threads a la hora del lanzamiento, entre ellas la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black. Esta tendencia podría ser todavía más preocupante para Twitter, pues la compañía basada en San Francisco ha visto cómo sus ingresos publicitarios se evaporan desde la llegada de Elon Musk. En cuanto a datos personales de los usuarios que recopila Threads, la descripción señala que se recopilarán, entre otros, los contactos y la geolocalización, y se utilizarán con fines publicitarios
Fuente: AFP.
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Instagram trabaja en un nuevo sistema para clasificar los mensajes directos
Instagram trabaja en un nuevo formato para clasificar los mensajes directos (DM) en la bandeja de entrada de la plataforma, que dividirá estas comunicaciones en apartados como ‘Todos’, ‘General’ y ‘Solicitudes’. Actualmente, para acceder a los mensajes directos, la red social dispone de un acceso directo situado en su interfaz principal, en la parte superior derecha, que muestra el icono de un avión de papel.
En este apartado se distribuyen, en primer lugar, las notas -que permiten a los usuarios compartir lo que están pensando con un máximo de 60 caracteres-, así como los usuarios que en ese momento están utilizando la aplicación, que incluyen un círculo de color verde en la parte inferior derecha de la imagen de perfil.
A continuación, se colocan los mensajes recibidos y enviados en orden cronológico, así como los minutos que han pasado desde la última conexión de estos usuarios. Las solicitudes de mensajes, en cambio, se sitúan también debajo de los contactos activos en ese momento.
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Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador con varios aciertos sobre la red social a sus espaldas, ha compartido ahora la que sería la nueva interfaz de mensajes directos de Instagram, en la que se muestra una nueva clasificación.
En concreto, los usuarios podrán filtrar sus mensajes con las etiquetas ‘Todos’, ‘Principales’, ‘Generales’ y ‘Solicitudes de mensajes’. En el momento en que se reciba un mensaje, se incluirá un punto azul en el marco de su clasificación, así como el número de mensajes que se hayan recibido.
Por otra parte, según la captura que ha compartido Paluzzi, la nueva interfaz de este servicio desarrollado por Meta incluirá un botón para acceder a mensajes destacados. Asimismo, notificará a los usuarios de que usuarios que aparezcan en su bandeja de entrada están retransmitiendo en directo, rodeando su foto de perfil con el característico círculo de esta herramienta.
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Fuente: Europa Press.