Los rizos son uno de los estilos capilares que se posicionaron en los últimos tiempos, tanto que existen varios tipos de cortes que contribuyen a destacar aún más la melena.
La clave para que los rizos brinden una imagen fresca y poderosa depende del corte y las actuales tendencias logran sacar su mejor partido. A pesar que algunas opciones sean un tanto desordenadas o peinadas al natural, todos los cortes tienen un estilo voluminoso.
Algunos son más estilosos y arriesgados, mientras que otros más relajados. Lo seguro de tener la cabellera rizada es que no pasarás desapercibida, independientemente de tenerla corta o larga. También debemos tener en cuenta el modo en el que nos peinamos.
En todas las melenas hay que estar a la altura de las características, conocerla bien y evitar cometer errores. Por ejemplo, al llevarla muy corta, es mejor peinarla para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado, sin embargo, si queremos más volumen, entonces lo ideal es dejarla crecer para llevar rizos con un contorno redondeado.
Los rizos enfatizan aún más su volumen con estos cortes tendencias a los que se les puede añadir flequillo. Para que el rizado muestre lo mejor de sí, hay que darle mucha hidratación porque de lo contrario aparecerá el indeseado encrespamiento.
Estos son los cortes de moda
- Corte de pelo bob y long bob: expresan modernidad, sensualidad, frescura y comodidad. Pueden ir con o sin flequillo, con o sin capas, con un contorno más recto, pero también asimétrico e incluso triangular. Son cortes ideales para todos los rostros. Las ondas desechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda.
- Corte de pelo midi: tienen un estilo ligero porque no hay demasiado peso, pero ofrecen la versatilidad de las melenas más largas para crear distintos cortes o recogidos. Este corte aporta un matiz propio con flequillos desenfadados que generan cierta imagen de rebeldía.
- Cortes de pelo largos: muestran unos rizos más enérgicos a través de melenas largas que van peinadas por la mitad, sin capas o con muy pocas para que no tengan demasiado volumen y se vean un poco más planas y con menos densidad.