TikTok arrasa en su evolución quedando mano a mano con Instagram, lo que motiva a esta red social a desarrollar diversas actualizaciones. ¿Cuál es la más popular?

En los últimos meses, TikTok demostró un crecimiento importante que no se había visto antes en ninguna red social. Su popularidad empezó principalmente entre los jóvenes y luego se extendió hasta el público más adulto.

Su éxito hace plantearse a algunos expertos la posibilidad de que TikTok acabe desbancando a Instagram y se convierta en la red social más usada de estas características.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, actualmente Instagram cuenta con más usuarios que TikTok, aunque esta última ha logrado un mayor crecimiento en los últimos años, por eso se estima que TikTok acabará ganando a Instagram en número de usuarios.

Otro de los motivos por los que se argumenta que TikTok ganará esta batalla contra Instagram es que esta tiene una mayor penetración en el público más joven, donde se observa una mayor diferencia en la franja de edad de los 12 a los 17.

Y por último, otro de los factores a favor de TikTok es el tiempo que los usuarios pasan dentro de la aplicación. TikTok es la red con una mayor duración media por sesión, siendo de 10.85 minutos. Además, el tiempo promedio que los usuarios pasan en TikTok es muy superior al de Instagram, siendo 52 minutos vs 28 minutos.

¿Acabará TikTok desbancando a Instagram?

Los datos de los usuarios en ambas plataformas son prometedores para TikTok, y es que por ahora tiene mucho a su favor. Sin embargo, Instagram aún cuenta con muchos usuarios y recursos para seguir desarrollando nuevas funciones y retenerlos, por lo que no sería fácil que Instagram saliese del mercado.

Lo más probable es que en el futuro ambas plataformas sean utilizadas tanto por los usuarios como por las marcas. Y es que las redes sociales no son un producto excluyente, es decir, los usuarios pueden usar más de una, y de hecho es lo más común.

Además, dentro del sector las preferencias de los usuarios cambian con el tiempo, recientemente prefieren contenido más inmediatos y en vídeo, pero quizá en unos años la tendencia cambia y las plataformas deben adaptarse para sobrevivir.

En definitiva, hay mercado para Instagram y TikTok, y aunque el crecimiento de TikTok haya sido muy rápido, esto no implica directamente que vaya a desbancar a Instagram, según expone el análisis hecho por expertos digitales.

Déjanos tus comentarios en Voiz