Una constante al subir una fotografía es tener que recortarla debido al tamaño, límite que está a punto de cambiar con la actualización de Instagram.
La red social anunció que mostrará las fotografías verticales publicadas en su plataforma con una relación de aspecto de 16:9 y a pantalla completa, en lugar del habitual 4:5. Según el CEO de Instagram, Adam Mosseri, la novedad podría llevar una a dos semana.
La plataforma comenzó a plantear ciertos cambios en su diseño hace unas semanas, cuando comunicó que centraría su estrategia en los reels en lugar de continuar con su habitual apuesta por las publicaciones estáticas del feed.
Sin embargo, a finales de julio detuvo la prueba del rediseño de su aplicación que contemplaba cambios como un feed a pantalla completa y la transición de todos los vídeos al formato de reels debido a las duras críticas que recibió.
Nueva actualización
En una sesión de ask me anything que Adam Mosseri suele hacer en su cuenta personal, respondió a los usuarios de la plataforma que Instagram priorizará los contenidos a pantalla completa. “Una de las cosas que esperamos probar en una semana o dos es el soporte fotográfico en 9:16″, anunció.
Detalló que la actualización tiene como objetivo que la medida sea igual a los videos y las fotos. “Puedes tener vídeos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual”, sostuvo.
Debido a que muchos usuarios al cargar una publicación con una imagen de aspecto diferente deben agregar un borde a los lados que estropea la fotografía, Instagram decidió poner fin al problema y dar más libertad para compartir contenido.
Esta actualización también trae consigo otra novedad: los videos apaisados se mostrarán en su totalidad. Al parecer, la plataforma de Instagram no quiere quedar atrás ante las seguidas funciones que anuncian otras redes sociales, por eso trabaja en desarrollar nuevos soportes para todos los formatos posibles.