El cabello lacio tiene una buena cantidad de fanáticas que recurren a uno de estos tratamientos para lograr un efecto extraliso: rebonding o alisado. ¿Conoces sus diferencias?
Una melena sedosa, sin curvas y completamente uniforme es una de las tendencias más relevantes de todos los tiempos, pero antes de elegir un procedimiento extraliso debes saber de qué tratan estas opciones.
Tanto el rebonding como el alisado evitan someter al cabello a la planchita todos los días y ofrecen un lacio perfecto. Ambas técnicas disminuyen el tiempo que dedicamos a peinarnos y proponen una apariencia más estética.
Rebonding vs. Alisado
El rebonding significa en español volver a unir y a diferencia de otros tratamientos no rompe los enlaces disulfuro del cabello, evitando alterar la estructura de la fibra capilar y por tanto dañarla. Esta técnica se basa en la aplicación de keratina y aminoácidos.
Una de sus principales ventajas es que consigue modificar la textura del cabello sin estropearlo, a su vez suaviza la cutícula y con ello se elimina el encrespamiento, incluso en los climas más húmedos.
Su efecto es de larga duración y su tratamiento consiste en suavizar considerablemente el cabello encrespado por unos 6 a 7 meses, ya que las moléculas de proteínas presentes entre los enlaces en el cabello cambian la naturalidad de la melena. Una vez que se realiza el rebonding se requieren retoques regulares cada 3a 6 meses, dependiendo del crecimiento del pelo.
Sin embargo, el alisado también utiliza productos químicos, pero dura menos tiempo. Esta técnica se considera un tratamiento capilar temporal y es una excelente opción para las personas que tienen el cabello ondulado o encrespado, al igual que para aquellas que combaten constantemente con el frizz.
El alisado perdura en el cabello unos 3 a 4 meses, dependiendo de la frecuencia del lavado, y a diferencia del rebonding no altera la estructura molecular del cabello, por lo tanto son menos dañinos, ya que actúan en la capa externa del cabello.
Este tratamiento humecta y nutre el cabello, además cierra la parte externa de la cutícula para que no aparezca el frizz.
¿Qué sucede con los cabellos teñidos?
El alisado se puede realizar perfectamente en cabellos teñidos recientemente o en los que se aplicará color dos o tres días después de realizarse el tratamiento, mientras que el rebonding no es para todo tipo de cabellos.
Esta técnica solo es aplicable sobre los cabellos muy gruesos, sanos y que no hayan sido decolorados y teñidos por lo menos en los últimos seis meses.