Su característica principal son las aberturas laterales geométricas que resaltan la figura, sin embargo, es sumamente versátil y puede utilizarse en cualquier temporada acompañada de un abrigo o una chaqueta.

Los cut out fueron tendencia durante las últimas temporadas y seguirán liderando la moda por más tiempo, de acuerdo al último desfile Resort 2023 de Gucci que confirma la perfecta combinación de los crop tops con los vestidos.

Esta prenda con aberturas en puntos estratégicos logra destacar la figura femenina, además de enlazar dos conceptos que a primera vista no se complementaban, pero que finalmente resultan perfectos: el estilo clásico con un extra de atrevimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como muestran un poco de piel, esta tendencia deja en claro que no solo triunfa como vestido veraniego, también se posiciona en este invierno con detalles de aberturas laterales, al igual que los de corte en los hombros o en la espalda.

Popularidad de los cut out

Los vestidos cut out están ganando tanta visibilidad que no hay alfombra roja en la que no estén presente y como era de esperarse, el street style tampoco escapó de esta moda. Además, las tiendas apuestan por estas prendas y llenan sus perchas con diseños cut out.

Desde los más delicados hasta las aberturas más atrevidas, hay un vestido cut out para cada estilo de mujer. La modelo Emily Ratajkowski y la reina Letizia ya optaron por la versión más sutil de esta tendencia, pero las celebridades que se animaron a llevarlos de forma más arriesgada son las hermanas Kardashian.

Los diseñadores de moda aclaran que aunque parezcan una tendencia solo apta para outfits de fiesta o demasiado sexys, los vestidos cut out buscan sobresalir en cualquier ocasión durante esta primavera - verano 2022.

Déjanos tus comentarios en Voiz