Si cumplir con todas las tareas del día te resulta difícil es momento de recurrir a una ayuda extra: apps para organizar la rutina. Este es un top 5 de las aplicaciones gratuitas más recomendadas.

Una adecuada organización permite alcanzar las metas diarias o semanales, incluso administrar el propio tiempo mejora nuestra capacidad de concentración y nos hace más productivos.

Para realizar las tareas con más rapidez y que las jornadas sean más efectivas podemos recurrir a nuestro dispositivo móvil y descargar las diferentes herramientas, ya que son capaces de recordarnos cada actividad pendiente y mejorar los tiempos de nuestra rutina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las aplicaciones con enfoque organizacional contribuyen en nuestro bienestar y nos ayudan a dar mejor seguimiento a nuestras actividades. Estas apps están disponibles para iOS y Android.

Cinco apps para el día a día

1. TickTick: esta aplicación permite ordenar las prioridades en distintos colores sobre un calendario anual para que con un solo vistazo se identifique qué hacer primero. Es muy útil para organizar nuestra rutina tomando en cuenta lo más importante.

2. Obsidian: ayuda a organizar todas las ideas en forma de un mapa mental. Cuida cada nota y al final del día presenta un propio gráfico de conocimiento. Para aquellos que no pueden crear una solución personalizada por sí mismos, esta aplicación es lo más cercano que pueden obtener con complementos y temas personalizados.

3. Do: se presenta como una forma práctica, rápida y sencilla para crear listas de tareas. Para cada día se puede elaborar una lista de todas las actividades y marcar con un tick aquello que ya se hizo. Además, permite bloquear la app con una contraseña y crear una copia de seguridad en la cuenta de correo o en Dropbox.

4. Any.do: es una aplicación que se anticipa y anota todas las tareas, incluso es capaz de sugerir ideas. También permite añadir eventos propios en un calendario compartible. Se destaca por ser fácil para sincronizar con todos los dispositivos, así como para notificar actividades. Cuenta con un bloc de notas y una herramienta de gestión de proyectos.

5. Todoist: es capaz de administrar todas las tareas, ya que ofrece una gran variedad de prestaciones y su interfaz es muy claro y fácil de usar. Se puede añadir nuevas tareas, programar alertas y datas de entrega, agregar archivos relevantes, colocar etiquetas y organizarlas por orden de prioridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz