Las ventanas logran destacarse desde el interior y el exterior de la casa, basta con algunos elementos y colores adecuados para sacar el mejor partido a estos espacios. Te compartimos algunas ideas.

Ciertos elementos ubicados en lugares estratégicos agregan personalidad al hogar, pero generalmente las ventanas no son tomadas en cuenta y pasan desapercibidas. Este es el momento de darles un toque especial.

Lo último en tendencia de interiores resalta la importancia de las ventanas como fuente de luz y ventilación, lo que ayuda a que la naturaleza forme parte de la decoración del espacio. Cada detalle sumará mayor dinámica al lugar y expresará mejor nuestro estilo personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta propuesta decorativa, las ventanas pueden ser utilizadas como elementos o como rincones personalizados. A continuación algunas ideas para decorarlas de forma sencilla.

- Plantas: existen muchas opciones que pueden adaptarse con facilidad a este espacio y de distintas formas, como en macetas colgantes, planteras al revés o aprovechando el marco de la ventana. Lo más importante es utilizar plantas que sean resistentes y puedan soportar la luz directa.

- Cortinas: a través de estas telas se pueden experimentar novedoso espacios. La idea se basa en textiles divertidos, que cuenten con pequeños detalles como flecos en la parte inferior o accesorios que se usan para amarrar las ventanas.

- Atrapa soles: el mejor lugar para posicionar este elemento es en las ventanas, especialmente si reciben rayos directos del sol en algún momento del día. Podemos pegar etiquetas reflejantes en el vidrio o colgar decoraciones que se acerquen al cristal y aporten reflejos de luz.

- Libros: un par de libros en el borde de la ventana o crear un librero personalizado que rodee la zona es una idea innovadora que está arrasando en la tendencia de interiores. Además puedes crear una esquina de lectura y aprovechar la fuente de luz natural.

- Guirnaldas: de madera, de estambre, de pompones y hasta de cuentas de plástico, las guirnaldas están regresando. La idea es que se adapte al estilo que elegimos, pueden ser pequeños y colgados por el marco alrededor de la ventana, o en diferentes tamaños y colocados entre los marcos.

Dejanos tu comentario