Los diseños, colores y texturas también van cambiando en cada temporada y en este periodo del año se imponen los tonos energizantes que varían del verde crudo al rojo vivo. Aquí lo último en manicura.

Las uñas son un aspecto femenino bastante visibles y conforme pasa el tiempo cuenta con su propia tendencia que se destaca tanto en las pasarelas como en el street style, pero eso sí, el propósito principal de cualquier estilo es que estén sanas y cuidadas.

La paleta de colores de esta temporada juega con un tono que potencia el rejuvenecimiento y el brillo que ya está marcando el 2022. Se trata de una gama de tonalidades pragmáticas en comparación con los tonos de otoño-invierno del año pasado, que eran más sobrios y de colores tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas tonalidades se clasifican como energizantes, ya que generan alegría e ilusión. Los colores varían del verde crudo al rojo vivo, otros tonos otoñales son el naranja y amarillo. Además para esta estación invernal se propone las uñas de un mismo color en sus diferentes tonalidades que corresponde a la tendencia conocida como mismatched nails, sobre todo para los marrones, el elegante french pink, beige y azules.

El mismatched nails traducido al español significa uñas que no coinciden. En esta manicura las uñas están diseñadas con diferentes colores o diseños, que o bien provienen de una familia de colores a juego o establecen emocionantes contrastes.

Novedades de la temporada

Las uñas cortas se están usando más que las largas, aunque eso ya depende de cada una. Y la técnica que triunfa en la manicura son las que se hacen con lámpara LED para lograr un semipermanente perfecto, pero si se prefieren los clásicos esmaltes se recomienda seguir estos pasos: retirar las cutículas, exfoliar la piel, hidratar las manos y pintarlas, para que luzcan brillantes.

Y en esta temporada el estilo que regresó pero en un formato renovado son las francesitas. Esta opción de diseño es clave para aquellas que les gusta llevar looks largos en la oficina. Las uñas acrílicas en silueta ovalada producen un efecto de alargamiento en las manos, ideal si las uñas están cortas.

Déjanos tus comentarios en Voiz