Lograr que se mantenga ordenado parece una misión imposible porque cometemos el clásico error de amontonar la ropa hasta el límite. Estos son algunos consejos para optimizar los espacios y hacer que el orden perdure.

Una de las batallas que la mayoría pierde es la de tener el armario organizado porque generalmente ordenamos para la ocasión y no con técnicas claves que nos ayuden a mantenerlo por más tiempo en dicho estado.

El orden invita a la calma y el caos es sinónimo de estrés, así que mantener un armario ordenado no solo es cuestión de estética en el dormitorio, también aporta a nuestro bienestar y nos genera una sensación satisfactoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al sentirnos bien en nuestro espacio, mejora nuestro estado de ánimo y autoestima porque demostramos que somos capaces de tener nuestras prendas y calzados organizados, esto fortalece la concentración y nos hace ser más productivos.

El primer paso para ordenar nuestro armario es hacer limpieza y deshacernos de lo que ya no usamos y una vez que nos hayamos quedado con todo aquello que sí nos sirve, es el momento de empezar a ordenar.

Trucos recomendados para ordenar el closet

1. Ropa por colores: cuando ya tengamos clasificadas las prendas que seguiremos vistiendo, es hora de separarlas por colores, así conseguiremos un armario más organizado y estético. Además nos ayudará a seleccionar con más fácil los conjuntos que queramos vestir cada día.

2. Compartimentos: es necesario organizar las prendas en pequeños compartimentos para que el armario adquiera un aspecto mucho más ordenado, de esa manera también se optimiza los espacios. Para esto son útiles las cajas y cajoneras de diferentes materiales y tamaños. En las caja podemos agrupar la ropa interior, gorros, bufandas o medias.

3. Barras a diferentes alturas: colocar diferentes baldas para organizar cada prenda dependiendo de cada cuánto la usemos. Estos separadores nos ayudarán a ordenar cada centímetro de acuerdo al espacio que dispone el armario.

4. Ganchos y percheros: cuando se trata de maximizar el espacio existen diversas opciones y estos elementos son esenciales, porque no solo sirven para colgar las camperas o camisas, también se puede colgar bolso, bufandas, corbatas o sombreros. Así se mantiene el orden y se tiene a vista estos complementos.

5. Posición de los zapatos: en el armario también van los calzados, por eso es necesario alternar su posición para evitar hacer montañas, aprovechar el espacio y colocarlos de manera más estratégica.

Dejanos tu comentario