El resultado que nos brinda el secador puede ser perfecto, pero a su vez es dañino para el cabello, de manera que cuando necesitemos darle un descanso o simplemente busquemos probar un nuevo estilo, estos trucos del secado al aire son infalibles.

Con las herramientas calientes como el secador, rizador y la planchita logramos lucir el cabello en su máxima potencia, sin embargo, con el paso del tiempo los efectos negativos deterioran su brillo natural.

Los expertos recomiendan evitar el uso excesivo y continuado de estos aparatos eléctricos porque sus altas temperaturas ponen en riesgo la salud capilar. El calor lo torna frágil y quebradizo, además de escamar su cutícula y abrir las puntas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez sugieren aplicar la técnica del air drying, un secado al aire de forma natural que a través de varios métodos promete mantenerlo saludable, siempre y cuando se aplique correctamente.

Cinco formas de aplicar el secado al aire

1. Usar crema de lavado

Este truco consiste en sustituir el shampoo por una crema de lavado para limpiar de forma más suave el cabello y ayudar a que el propio cuero cabelludo regule la producción de grasa. Se debe aplicar cada tres lavados para equilibrar naturalmente y lograr un acabado brillante y sin encrespamiento.

2. Evitar frotar bruscamente

Como el cabello mojado es mucho más débil y, por tanto, susceptible a la rotura. Es necesario evitar la fricción de las toallas durante el secado para mantenerlo más suave y fuerte. Lo recomendable es retirar la humedad con suavidad, presionando los mechones.

3. Aplicar sérum sobre el cabello muy mojado

Gracias a un sérum se facilita el desenredo del cabello al mismo tiempo que aumenta su resistencia y flexibilidad. Solo debe aplicarse sobre el cabello cuando esté muy mojado.

4. Peinar y desenredar en la ducha

Al ponernos acondicionador tratar de desenredar el cabello solo con las manos. Ya cuando salimos de la ducha, peinarlo suavemente con la ayuda de un cepillo y dejar que su secado sea naturalmente.

5. Utilizar productos antifrizz

Aplicar un producto antifrizz solo en las zonas más rebeldes cuando el cabello se haya secado. De esta manera se facilita el método air drying, que es la técnica de secado al aire sin uso del calor.

Déjanos tus comentarios en Voiz