La banda sonora de Stranger Things que mayormente está compuesta por clásicos de los 80, década en la que transcurre la trama de la serie, en esta nueva temporada incluye música de los 60 y 70 que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Uno de los principales atractivos de la serie de Netflix es su soundtrack, y en el volumen I de esta última temporada se destacan las canciones que marcan la época y el estilo de entonces, así que más allá de su intrigante historia repleta de acción, aventura y misterio, Stranger Things expone lo mejor de los clásicos.

Esta serie se estrenó en todo el mundo exclusivamente a través de Netflix en dos volúmenes: el Volumen I el pasado 27 de mayo de 2022 y el Volumen II el 1 de julio de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasaron seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las secuelas, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez y el navegar por las complejidades de la escuela secundaria no facilita las cosas.

En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Además de esto, Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, lanza Stranger Things: Soundtrack from the Netflix Series, Season 4 de la Temporada 4, Volumen I, ya disponible en plataformas digitales.

Los fanáticos tuvieron su primer probada de Stranger Things 4 cuando Netflix lanzó un alucinante tráiler oficial en abril. En él se presenta en particular el single Bryce Miller/Alloy Tracks Remix de Separate Ways (Worlds Apart) de Journey, que aparece en Stranger Things: Soundtrack from the Netflix Series, Season 4.

El álbum de la banda sonora está conceptualizado y producido por The Duffer Brothers y Nora Felder (la nominada al Grammy y al Emmy). El álbum recopilatorio es producido por The Duffer Brothers y el dos veces nominado al Grammy, Timothy J. Smith.

Nora Felder se desempeñó como supervisora musical de Stranger Things desde el inicio del programa y fue nominada para un Music Supervision Grammy el primer año en que se reconoció la categoría por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Un poco de historia

Lanzada en 2017, Legacy’s Stranger Things: Music from the Netflix Original Series se componía principalmente de éxitos de la década de 1980 y piezas clásicas utilizadas en las dos primeras temporadas del programa. El álbum debutó en el Top 10 en la lista de las mejores bandas sonoras de EE. UU. de Billboard y fue nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora de Compilación para Medios Visuales en la 61ª entrega anual de los premios Grammy.

El 15 de julio de 2019, Legacy lanzó Stranger Things: Music from the Netflix Original Series, Season 3, un complemento musical del programa, que presenta quince canciones populares combinadas con una grabación original del elenco de la tercera temporada.

Desde su lanzamiento en 2016, el fenómeno mundial “Stranger Things” ha obtenido más de 65 premios y 175 nominaciones, incluidos los premios Emmy, Globos de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un premio Peabody, AFI Programa del año, People’s Choice Awards, MTV Movie & TV Awards, Teen Choice Awards y muchos otros.

El tres veces nominado al Emmy a Mejor Drama es uno de los títulos más vistos de Netflix, con la Temporada 3 acumulando 582 millones de horas de vista y clasificándose como la segunda serie en inglés más popular en el Top 10 de Netflix, y la Temporada 2 representando 427 millones de horas vistas en el puesto n.º 10.

“Stranger Things” fue creada por The Duffer Brothers y es producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer se desempeñan como productores ejecutivos de la serie, junto con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps Entertainment, e Iain Paterson.

Dejanos tu comentario