La comodidad del secador de pelo, la planchita y buclera nos permite vernos espléndidas y llevar un look prolijo, pero el exceso de calor que aportan estos accesorios muchas veces dañan el cabello, por eso te contamos todo lo que necesitás saber sobre el protector térmico.
Utilizar con frecuencia el secador de pelo, la planchita y demás elementos que funcionan a base de calor puede hacer que nuestro cabello se seque y que las puntas se abran. La función de estos productos es proteger las hebras capilares frente a las altas temperaturas y evitar que estos suceda, además, también tienen otros beneficios para nuestra melena.
La composición de este elemento crea una barrera protectora y permite mantener la estructura del pelo, así como también aporta una hidratación extra. Lo mejor de todo es que existen variedades que se adaptan a todo tipo de melena y necesidades.
Por ejemplo, hay termoprotectores que se aplican después del lavado y antes de usar el secador de cabello, así como también están los que se usan en seco, antes de pasar la planchita o buclera.
Lo recomendable es tener ambos tipos, más aún si se hacen uso de todos estos elementos. La manera de aplicarlo es muy simple, basta con separar el cabello de a mechones y esparcir el producto a lo largo de la melena haciendo énfasis en las puntas.
Podés conseguir termoprotectores en spray que se adaptan a todo tipo de cabellos y no producen grasitud, también existen óleos que ayudan a sellar la capa córnea del cabello y mantienen intacta la proteína, generalmente los aceites están indicados para melenas secas y quebradizas. Además están los que vienen en crema que nutren e hidratan el cabello, estos están indicados para quienes tengan el pelo teñido o dañado.
La mayoría de estos productos vienen enriquecidos con vitaminas, ácidos y las propiedades de otros aceites que favorecen el crecimiento saludable del cabello y previenen el envejecimiento prematuro. De todas formas, siempre conviene charlar con un especialista que nos indique cuál nos conviene elegir a la hora de comprar uno.
Beneficios de los protectores térmicos
Además de proteger las fibras capilares del calor, estos productos evitan que se modifique el tono de la melena, en el caso de que tengas el cabello teñido, a su vez mantienen el brillo natural, aumentan la hidratación, permite que las hebras sigan flexibles y fáciles de manejar, además de aportar un aspecto más saludable.
Es importante resaltar que si bien los termoprotectores son necesarios, el aspecto general de nuestro cabello depende mucho del cuidado integral que le demos, y de nuestro estilo de vida. Debemos usar los productos adecuados y mantener una buena alimentación para que esto repercuta en nuestra salud capilar.
Por último, al adquirir algunos de estos aparatos que funcionan a base de calor, hay que elegir aquellos que se pueda regular la temperatura, es fundamental no excederse de los 180º C para que las fibras capilares no se quemen.