A muchas personas les sucede que después de entrenar les agarra un hambre voraz, especialmente si terminan su día realizando actividad física, por eso te brindamos algunas pautas a seguir para no comer en exceso.

Sentir hambre después de entrenar es natural, el cuerpo se sometió a un gran desgaste energético, también conocido como catabolismo, y necesita recuperarse. La alimentación es clave en este proceso, ya que las proteínas y carbohidratos ayudan a reparar los músculos y reponer las reservas de glucógeno.

No se trata de comer mucho o no comer nada, sino de brindarle al cuerpo alimentos de calidad en las dosis justas. Lo primero a tener en cuenta para evitar los atracones es realizar varias ingestas a lo largo del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El almuerzo y la cena son muy importantes para regular el apetito, un buen plato al medio día debe tener proteína vegetales y carbohidratos. ¿cómo dosificarlo? Según los parámetros establecidos ¼ de tu plato debe tener carne magra, el otro ¼ carbohidratos como arroz integral, papa o batata y la mitad restante vegetales variados. Con la cena, la sugerencia es que sea miti-miti de proteínas y vegetales.

También es importante realizar colaciones, podes comer una hora antes de hacer ejercicio alguna fruta acompañado de un puño de frutos secos o algún batido, esto te aportará energía y evitará los atracones post entrenamiento.

*Te puede interesar: Estos alimentos “plant based” te ayudan a ganar masa muscular

Es frecuente que la sed se confunda con hambre, cuando termines tus sesiones de entrenamiento asegurate de beber abundante agua, esto va a contribuir a comer la porción justa.

Aunque a veces cueste por las obligaciones diarias, es necesario planificar la alimentación del día. Si te acostumbrás a desayunar bien, respetar la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena en las porciones justas no vas a tener hambre fuera de horario.

Saber identificar el hambre real es clave, porque muchas veces comemos por ansiedad, nervios, incluso aburrimiento. Cuando esto sucede fuera de horario, podemos optar por una infusión, mate o un vaso de agua. Si luego de 20 minutos seguimos teniendo sensación de hambre, debemos comer un snack saludable.

*Lee más sobre: Cuatro batidos caseros y deliciosos para aumentar la masa muscular

Si sentís que no llegas bien con la planificación o tenes algún objetivo en particular como bajar de peso o aumentar en masa muscular, lo mejor es que consultes con un nutricionista que te brinde un plan acorde a tu rutina, ejercicio y necesidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz