Paraguay es uno de los mayores exportadores de sésamo, sin embargo su consumo local no le hace justicia a sus altos beneficios. Para aprovechar aun más esta semilla, Mika Nishijima nos enseña cómo hacerle parte de nuestro menú.
El sésamo posee múltiples beneficios para nuestra salud, porque ayuda a bajar el colesterol, favorece el funcionamiento del aparato digestivo y protege la flora bacteriana. Además fortalece el sistema nervioso y reduce el dolor derivado de la artritis.
También se destaca por contribuir en el mejoramiento cardiovascular, mejora la circulación, retrasa el envejecimiento celular, y hasta puede prevenir el cáncer de colon, migraña u osteoporosis. Ya en conocimientos de todas sus bondades, ¿te animás a hacerle parte de tu menú?
Basta con combinarlo con un pollo, y te vas a lucir en la cocina. Mika Nishijima nos cuenta el paso a paso de esta receta.
Ingredientes
1 muslo de pollo o pechuga
5gr de ralladura de jengibre
2 cucharadas de salsa de soja
20gr de sésamo
1 yema
1 cucharada de aceite
Preparación
- Cortar en trozos el muslo
- Marinar con jengibre rallado y salsa de soja
- Dejar por lo menos 15 minutos
- Secar con papel de cocina el marinado y agregar la yema junto al sésamo
- En una paila agregar aceite y cocinar a fuego medio
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.