El multinstrumentista presenta su proyecto solista BLAYA_ y nos adelanta Marcha Atrás, primer corte del álbum Debajo del Ruido, su debut discográfico.
“La canción es de las últimas que compuse para el disco y habla de tres amores distintos: el amor que es, el amor que fue y el amor que será, no necesariamente desde un punto de vista romántico”, confiesa Pablo. Y agrega: “me costó mucho definir cual sería el primer corte de difusión del disco. Al haber trabajado tantos años en equipo, elegir el single es un trabajo que termina decantándose democráticamente, pero supongo que es una de las cosas a las que te tenés que acostumbrar cuando sos solista”.
La canción viene acompañada de un videoclip muy particular con el que se sentirán muy identificados los fanáticos de los filtros de instagram, ya que veremos a BLAYA_ cantando la canción a través de un sinfín de filtros. “La verdad no tenía pensado hacer un videoclip, pero Guada, mi agente de prensa, insistió y terminé haciéndolo en casa con lo que tenía”, admite Blaya.
Desde su llegada a Paraguay en el año 95, Pablo Blaya no se cansó de fundar proyectos que le permitan descubrirse como músico, convirtiéndolo en uno de los artistas más inquietos de la escena. Ya sea con Ripe Banana Skins o con Kita Pena, dos de las bandas locales más exitosas y renombradas, el músico editó más de 80 canciones a las que ahora suma una nueva pieza musical con la que se abre un nuevo camino como solista.
Marcha atrás fue producida por Marcelo Soler y Pablo Blaya, grabada en Malvadiscos Estudio y La pieza de Marce Records, mezclada por Marcelo Soler y masterizada por Nico Melgarejo en Lobo Recording Studio (Bridge Media Creative Group).
El videoclip de Marcha Atrás lo podés ver desde su cuenta de Instagram: @instablaya, y la canción la podés escuchar en todas las plataformas digitales.