Ball reunió a tres artistas urbanos de Latinoamérica para crear una canción que incentiva el consumo más consciente. El hit Por Eso Quierolata habla con mucho ritmo de los beneficios del uso de la lata de aluminio para un presente y futuro más sustentables.

Kaese (Paraguay), Masquemúsica (Chile) y Nissa (Argentina) son los responsables de esta pegadiza melodía que precisamente busca comunicar y difundir los múltiples beneficios de la lata de aluminio, tanto para el planeta como para la calidad del contenido que va en su interior.

La canción ya está disponible para escucharla, bailarla y compartirla en diversas plataformas digitales como YouTube, Facebook e Instagram, junto a una entretenida coreografía que todos pueden imitar.

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“Consejo para el futuro, si limpio el mundo perduro”, con rimas y frases como esta, Quierolata - el movimiento impulsado por Ball Corporation que incentiva el uso de las latas de aluminio como un paso hacia el consumo más consciente -, presenta esta colaboración a nivel regional con artistas de Chile, Argentina y Paraguay.

Juntos ponen sobre la mesa un tema clave en la actualidad: la responsabilidad ambiental. “Quierolata es el punto de contacto con consumidores de toda Latinoamérica; la forma en la que realmente podemos hablar de consumo más sustentable; colaborar con el público para que tengan acceso a información sólida sobre el medioambiente y sobre un modo de vida más verde”, dice Thaís Moraes, directora de comunicación para Ball Sudamérica.

Lo novedoso de esta canción, además de que fue creada por tres artistas en simultáneo, es que su base incluye sonidos que hacemos al consumir una lata.

Sobre los artistas

En Chile, la participación estuvo a cargo de Masquemúsica, compositora con más de 15 años de carrera. “Fue un honor ser parte de esta campaña, que busca erradicar el plástico del planeta, además de educar sobre el reciclaje y el uso de nuevo materiales reutilizables como la lata”, expresó.

En Argentina, en tanto, se contó con el talento de Nissa, compositor de trap, hip hop y rap, quien desde niño escribe sus propias canciones. “Es un orgullo dar voz e imagen a una campaña que busca mostrarnos sobre algo tan importante para nuestro día a día. me permitió aprender y a la vez compartir el espacio con dos grandes artistas de suelos hermanos”, mencionó.

Finalmente, en Paraguay y cerrando este trío musical, está la cantautora Keila Sandoval, conocida como Kaese, quien compone y graba sus propias canciones. “Involucrar al género urbano de mi país en una propuesta internacional y del calibre de Quierolata es un antes y un después, no solo en mi carrera, sino en el género mismo, donde es poco habitual que artistas se sumen a mejorar los hábitos que tenemos día a día”, comentó.

Sustentabilidad

La lata de aluminio es el envase más sustentable de la cadena de bebidas, con 69% de tasa de reciclaje en el mundo y permite mantener las propiedades de la bebida sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor. Es por eso que este envase, además de ser el más amigable con el medio ambiente, es el que mejor guarda los líquidos.

El aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible y estos se pueden reciclar fácilmente. Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

Ball es el mayor productor de envases sustentables de aluminio en el mundo, con presencia en Latinoamérica con 15 plantas de producción desde donde distribuyen a toda la región.


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