Actores de Hollywood presentan la nueva colección de Prada
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La icónica diseñadora Miuccia Prada dio un golpe de efecto el domingo con un desfile de actores de Hollywood para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2022-2023: un chic clásico, pero que rompe los códigos de vestimenta.
Diez estrellas desfilaron el domingo por la alfombra ocre de una enorme sala de la Fundación Prada en Milán, entre ellas Kyle MacLachlan, el actor favorito de David Lynch, Jeff Goldblum, Asa Butterfield y Thomas Brodie-Sangster.
La casa de moda italiana ha querido centrar su colección en “hombres reales, figuras reconocidas” que, como actores, “aportan una nueva faceta de la realidad”. Un reparto de ensueño para presentar lo que Prada llama su “nuevo uniforme” con un corte refinado.
Los estilos chocan, los colores se oponen. Abrigos y bléisers estrictos con amplias hombreras, en gris, negro y azul, conviven con trajes de trabajo con tonos fluorescentes de seda, cuero o algodón de lujo.
Y es que la colección está bordada en torno al mundo del trabajo, dice Miuccia Prada, de 72 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913. “A través de estas prendas, destacamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Todos los aspectos de la realidad pueden ser elegantes y dignos”, explica.
“Los fundamentos del armario masculino se asocian a las formas industriales, los trajes, la ropa de trabajo”, una fusión del “estilo sartorial” y “streetwear”, comenta el diseñador Raf Simons, codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020 y antiguo empleado de Jil Sander, Dior y Calvin Klein.
La colección acompaña la vida pospandémica, con la vuelta al trabajo tras largos periodos de confinamiento, y en un mundo en movimiento tras el cierre de las líneas de producción y las oficinas.
Pero con su nueva colección, Miuccia Prada también retoma su lucha contra la “moda rápida”, una tendencia caracterizada por la renovación sin fin de las prendas puestas a la venta.
Su nueva colección va a contracorriente de estos hábitos de consumo: es “ropa que hace que la gente se sienta importante y que por tanto es importante en sí misma, no algo que se usa y luego se tira”, dice.
Desde las 8:00 de este martes se realiza por la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, el tradicional desfile estudiantil, militar, policial y ciudadano, en homenaje a la patria, a los héroes y a la madre, al cumplirse el 213 aniversario de la Independencia del Paraguay. Del desfile participaron 57 instituciones, mayoritariamente educativas, de colegios públicos y privados.
El acto central se desarrolló en el parque Alejo García, con la presencia de autoridades locales y nacionales, además de representantes de Brasil y Argentina. El acto tuvo un momento religioso con la bendición a cargo del obispo católico Pedro Collar y del pastor Crescencio Franco.
El coronel Omar Vera Samudio, en representación de la 3.ª División de Infantería, hizo un relato histórico de la gesta del 14 y 15 de mayo. En nombre de los estudiantes, los alumnos Alison Chilavert, del colegio Santa Teresita del Niño Jesús y Denise Ramos, del Centro Educativo Municipal, instaron a la reflexión sobre el valor histórico y el desafío de asumir el compromiso de fortalecer la patria con una educación de calidad.
El desfile se inició con el paso de algunos miembros de la Asociación de Pioneros, seguido de grupos civiles hasta llegar el turno del primer grupo de estudiantes. La Escuela Básica n.° 670 Bernardino Caballero (primera escuela de la ciudad), seguida de la escuela y colegio San Blas, la segunda pionera. El paso se realizó tomando en consideración el año de creación de cada institución.
En Minga Guazú también se realizó ayer el desfile estudiantil en el centro de la ciudad. La presencia salesiana prima en la ciudad y los alumnos del colegio Don Bosco marcaron presencia.
Los desfiles estudiantiles se realizaron igualmente en otros municipios de Alto Paraná como en Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias. En varios municipios hubo suspensión por inclemencia del tiempo y pasaron para otras fechas, como fue en Santa Rita.
Moda al azar: Bethania Borba se viste de acuerdo a un filtro
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La modelo e influencer Bethania Borba (22) compartió en sus redes que inició el reto de vestirse de acuerdo a un filtro. La mediática se comprometió a lucir las prendas del color que determine al alzar la inteligencia artificial.
Este challenge durará 7 días y la joven oriunda de Ciudad del Este ya compartió el primer capítulo este lunes. Los seguidores están expectantes de saber cómo siguen los demás días.
El filtro le indicó el primer día que debía vestir de azul y rojo. Con una pollera de jeans en tono azul, combinada con una blusa en color bordó, Bethania obedeció al filtro. Ella complementó su atuendo con unas botas y una selección de accesorios que empleó en el cuello, las muñecas y los dedos.
“La pollera es la protagonista, las botas no era del filtro (al ser calzados negros), pero no importa, tampoco tenemos que hacer todo lo que se nos dice”, señaló la modelo esteña.
Las reacciones ante el juego de moda no se hicieron esperar. “De verdad amo este juego con el filtro”, “Me encanta”, “Pero por qué pones 1/7 si ya habías hecho el primer get ready with me hace como tres días”, “Diosa”, escribieron.
Días atrás, la influencer fue blanco de críticas por el tamaño de su mandíbula y por los supuestos retoques estéticos que tiene. Ante esto, la mediática negó las operaciones y se enfrentó a sus haters.
Ella explicó que solo se ha realizado un pequeño relleno de labios con ácido hialurónico. Además, afirmó que su mandíbula es natural y que no ha tenido otras cirugías estéticas, excepto un aumento de pecho el año anterior.
De las películas a la moda, Zendaya emergió como actriz adolescente hasta ser una de las mayores superestrellas de su generación gracias a una impresionante seguidilla de éxitos en la pantalla y en la alfombra roja. La estadounidense de 27 años protagoniza dos de las más sonadas películas del año hasta el momento: “Duna: Parte Dos” y “Desafiantes”, al tiempo que encuentra espacio en su agenda para ser una de las anfitrionas de la prestigiosa Gala del Met de Nueva York que se celebró esta semana.
Sus dos soberbios atuendos en el evento anual de Manhattan encendieron las redes sociales y dejaron boquiabiertos a los críticos, que se refieren a Zendaya como un “ícono de la moda”. Es el último logro en la carrera de una mujer que pasó de ser la actriz más joven en ganar un Emmy en una serie dramática, con “Euphoria”, a lanzar un disco, protagonizar varias películas de Marvel e incursionar en el campo de la producción.
“Para mí, Zendaya tiene mil años. Ya ha vivido varias vidas antes de esta. Y sin embargo, es tan joven como la primavera”, dijo el director de “Duna”, Denis Villeneuve, a la revista Time en 2022. “Es atemporal, lo puede hacer todo”, agregó Villeneuve, quien la anticipó como “un ícono cultural en proceso”.
Zendaya Coleman, nacida en California en 1996, luchó de niña con una timidez extrema, cuentan sus padres, ambos maestros. Después de probar suerte en los deportes, descubrió la pasión por las tablas. Su madre Claire tenía un segundo empleo en un teatro en Oakland. “Me rogaba que la llevara a los ensayos técnicos”, recordó su madre en una entrevista en 2021.
Al notar cómo se transformaba en el escenario, los padres de Zendaya decidieron llevarla a Los Ángeles para presentarse en audiciones. A los 14 años figuró en la serie “A todo ritmo”, de Disney Channel. Su éxito rápidamente continuó al lanzar un disco de pop en 2013 que tituló “Zendaya”, y con su estreno en la gran pantalla en la taquillera “Spider-Man: De regreso a casa”.
En la cinta del famoso superhéroe, la actriz interpreta a MJ, la novia de Peter Parker/Spider-Man, rol que en esta entrega estuvo a cargo del actor inglés Tom Holland. A medida que la producción generaba secuelas, la pareja se consolidó en la pantalla, y en la vida real.
Zendaya en la presentación de la película "Desafiantes". Foto: IMDB
“Euphoria”
Zendaya creció como la espuma, pero fue su rol en la oscura serie dramática de HBO “Euphoria” el que la estableció como una estrella formidable y madura. En la serie, interpretó a Rue, una joven problemática con adicciones y comportamiento autodestructivo. El papel le dio el prestigioso Emmy a una actriz dramática a los 24 años, estatuilla que ganaría de nuevo dos años después.
Entre ambas victorias, Zendayas apareció en la primera entrega de la trilogía de Villeneuve “Duna”, en un papel menor que fue destacado en la promoción de la cinta. “Posee un nivel de gracia y autenticidad que infunde esperanza en la generación a la que alumbra”, dijo la revista estadounidense de moda Essence en 2020.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
Su papel creció en la secuela que salió en marzo de este año y que recaudó 700 millones de dólares en la taquilla global. Su otro gran protagónico de 2024 es “Desafiantes”, que ubica a Zendaya como un prodigio del tenis en el medio de un triángulo amoroso en el cual se mezclan la rivalidad, la amistad y la lujuria. Zendaya también produjo la película estrenada en abril.
La actriz cautivó además a los presentes en las alfombras rojas de ambas cintas con atuendos temáticos. La gira de “Duna” contó con trajes futuristas que acapararon la atención, incluyendo el conjunto robótico del diseñador francés Thierry Mugler que vistió en Londres. Para “Desafiantes” también eligió piezas que dieron de que hablar, como unos stilettos blancos Loewe diseñados a la medida con pelotas de tenis en los tacones que desfiló durante la promoción de la película en Roma.
Zendaya en Met Gala 2024. Foto: @metgalaofficial_
“Versión aceptable”
Con su carrera de actriz a toda máquina, su faceta de cantante parece estar en pausa. En abril, cuando le preguntaron sobre esto, Zendaya vagamente comentó que “quizá saque una cancioncita” en el futuro. La artista, además, está enfocada en temas de diversidad y representación.
Durante sus años adolescentes en Disney, Zendaya insistió en la inclusión de una familia negra en la serie “K.C. Undercover”. También ha apoyado a la comunidad LGBTQ+, y a los 21 años criticó abiertamente los estándares de la belleza en la industria del entretenimiento.
“En Hollywood (...) soy la versión aceptable de una joven negra, y eso tiene que cambiar”, dijo en una entrevista Zendaya, de madre blanca y padre negro. “Como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrar cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana”.
En Casabianca se toman en serio el minucioso trabajo que conlleva diseñar prendas sencillas y elegantes que a su vez resaltan la belleza natural de la mujer que las lleva.
Su pasión por la moda y el deseo de ofrecer diseños únicos y exclusivos, motivaron a Alessandra Casabianca a dar vida a un emprendimiento que lleva su propia impronta. Se trata de Casabianca, una firma dedicada a la alta costura inmediata, es decir a ofrecer prendas de la más alta calidad que a la vez son accesibles y fáciles de llevar.
“Nuestras prendas son cuidadosamente diseñadas y confeccionadas para mujeres que buscan destacarse con elegancia y estilo en cualquier ocasión, desde eventos formales hasta momentos casuales”, relató.
Es así que en la tienda se pueden encontrar desde vestidos de fiesta y trajes elegantes hasta conjuntos casuales y accesorios de moda. Cabe mencionar que cada propuesta pasa por un proceso de búsqueda de inspiración y tendencias, diseño, exploración de materiales y cuidadosa confección hecha por mujeres paraguayas.
Una de las tendencias que más resuena actualmente, y que es aplicado por Casabianca, es el “quiet luxury,” es decir, un sentido de lujo y elegancia que se refleja en la discreción y sencillez. “Basamos nuestros diseños en formas y tejidos clásicos, como los colores neutros, el lino y el algodón, y luego los actualizamos incorporando volúmenes, diferentes texturas y accesorios. Una característica de nuestra marca es el uso estratégico de volúmenes, como mangas abullonadas y pantalones anchos, para favorecer la figura de nuestras clientes”, explicó Alessandra.
Un punto que remarca el diferencial de esta marca es la exclusividad. De allí que limitan la cantidad de prendas de cada modelo con el objetivo de proveer a sus clientes piezas únicas y favorecedoras. Así también, todas sus pendas se caracterizan por su atención al detalle, con acabados impecables y materiales de alta calidad que garantizan comodidad y durabilidad.
En los planes. Alessandra adelantó que a futuro proyecta diversificar la marca y potenciarla en su mercado de prendas de alta costura inmediata. “Buscamos aumentar la escala de nuestra producción, por medio de nuevas temporadas con una mayor variedad de diseños, siempre teniendo en cuenta nuestros valores de exclusividad y alta calidad. Una vez tengamos asegurada una sólida presencia a nivel nacional, buscaremos expandir la marca a mercados internacionales”, adelantó la emprendedora.
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RRSS: Instagram: @ale_casabianca @casabianca.py
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