El poder del perro de Jane Campion y la nueva versión de Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg, conquistaron los principales Globos de Oro este domingo en una premiación sin ceremonia televisada, ignorada por Hollywood y anunciada por redes sociales.

El western El poder del perro es la segunda producción dirigida por una mujer en conquistar la estatuilla a la Mejor película dramática. Amor sin barreras conquistó el premio a la Mejor comedia o musical. Sus actrices Rachel Zegler y Ariana DeBose también ganaron los premios a la Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

Encanto, la producción de Disney que sigue a una familia que vive en un lugar encantado en las montañas de Colombia, se llevó el premio a la Mejor película animada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nicole Kidman y Will Smith conquistaron los galardones a la Mejor actriz y al Mejor actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en Being the Ricardos y Rey Richard: una familia ganadora, en tanto que la serie Succession de HBO conquistó las nominaciones para las categorías dedicadas a la televisión.

En una noche atípica para esta premiación, la emoción de los Globos de Oro - que acostumbran a influenciar la taquilla y a orientar las expectativas de cara a los Óscar - fue opacada por las críticas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadores del evento.

La asociación integrada por unos 100 escritores ligados a publicaciones extranjeras ha sido acusada de corrupción y racismo, entre otras prácticas antiéticas.

La ceremonia de los Globos de Oro, considerada una de las mayores fiestas de Hollywood, atraía una audiencia de millones en el pasado, sin embargo este domingo no fue transmitida. La televisora NBC, con los derechos de difusión, la retiró de su parrilla en medio del boicot.

El evento también fue opacado en Twitter, dominado por el anuncio de la muerte del comediante estadounidense Bob Saget en Orlando.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario