El gigante japonés de la electrónica Sony presentó un nuevo prototipo de su vehículo eléctrico Vision-S y anunció la creación de una nueva filial encargada de explorar este mercado en rápida expansión.
En el tradicional show tecnológico de Las Vegas (CES) de esta semana, la empresa reveló el Vision-S 02, una nueva versión de su primer prototipo, que se está probando en las calles.
El grupo, mayormente conocido por sus aparatos electrónicos, televisores o sus consolas de videojuegos (la popular Playstation), creará una filial llamada Sony Mobility en la primavera boreal de 2022.
A través de esta nueva rama, Sony busca “explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos”, precisó en un comunicado.
El Vision-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor.
La corporación trabaja además en el diseño de sistemas de entretenimiento inmersivo.
El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido: representa apenas el 3% de las ventas actualmente en Estados Unidos, sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.
La gigante estadounidense General Motors (GM) tiene previsto invertir más de 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autómatas de aquí al 2025. En tanto, las autoridades estadounidenses planean gastar miles de millones para reforzar la red de estaciones de recarga o incitar a particulares a abandonar sus vehículos contaminantes.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Sony enfrenta una demanda masiva de USD 7.900 millones
En un revés legal significativo para Sony Interactive Entertainment (SIE), un tribunal londinense dictaminó que la empresa debe enfrentar una demanda masiva valorada en hasta 6.300 millones de libras (aproximadamente USD 7.900 millones).
El fallo acusa a la gigante de los videojuegos de abusar de su posición dominante en el mercado, lo que se tradujo en precios considerados injustos para sus clientes. La demanda, presentada en nombre de casi nueve millones de personas en el Reino Unido que adquirieron juegos digitales o complementos a través de la PlayStation Store de Sony, está liderada por Alex Neill, reconocida defensora de los derechos de los consumidores.
Neill alega que la compañía impuso restricciones al requerir la compra y venta exclusiva de juegos digitales y complementos a través de su plataforma, la cual aplica una comisión del 30% a los desarrolladores y editores.
Según Neill, esta práctica llevó a que los clientes pagaran precios inflados por los juegos y contenidos adicionales en comparación con lo que hubieran desembolsado en un mercado más competitivo. A pesar de los argumentos de los abogados de Sony, quienes calificaron el caso como “erróneo de principio a fin”, el Tribunal de Apelación de la Competencia decidió que la demanda de Neill puede proceder, con la excepción de quienes realizaron compras en la PlayStation Store después de que se presentara la demanda en 2022.
En respuesta a la sentencia, Neill declaró en un comunicado que este fallo representa “el primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe”. Hasta el momento, Sony no ha emitido comentarios inmediatos tras la solicitud de reacción ante el dictamen.
Este veredicto no solo plantea un desafío legal significativo para Sony, sino que también desencadena una batalla potencialmente costosa y con implicaciones sustanciales para la industria de los videojuegos, poniendo en entredicho la posición de dominio de las empresas sobre sus plataformas digitales y sus políticas de precios.
Dejanos tu comentario
PlayStation 5 vende más de 40 millones de unidades desde su lanzamiento
Sony Group Corp ha superado la cifra de 40 millones de unidades vendidas de su consola PlayStation 5 desde su aparición en el año 2020. El conglomerado japonés de tecnología y entretenimiento ha dicho que espera vender 25 millones de unidades de PS5 este año, lo que supondría un récord para cualquier dispositivo PlayStation.
En este tiempo también se han mejorado el contenido, con un catálogo de más de 2.500 juegos, y la capacidad de personalizar la experiencia, con nuevos colores para el mando y las cubiertas de PS5.
La PlayStation 5 ha sido elogiada por su potencia, innovación y una impresionante biblioteca de títulos exclusivos que han cautivado a los jugadores de todo el mundo. La demanda continua y sostenida de la consola ha sido un impulso significativo para el éxito de Sony en el mercado de videojuegos, consolidando su posición como uno de los principales actores de la industria.
A medida que la popularidad de la PlayStation 5 sigue creciendo, los analistas de la industria anticipan que Sony seguirá dominando el mercado de las consolas y podría establecer nuevos récords en los próximos meses.
Sin embargo, la Nintendo Switch sigue en su camino de ser la consola más vendida de la historia al alcanzar los 125 millones de unidades vendidas. La Nintendo Switch sigue escalando posiciones en el salón de la fama de los videojuegos, donde desde su lanzamiento en 2017, se ha convertido en la consola de sobremesa más popular de la larga historia de éxitos y fracasos de Nintendo.
A fecha de abril del 2023, según datos de Statistal, la Nintendo había vendido más de 125 millones de unidades de la Switch, elevándola por encima de la Wii, la PlayStation original y la PS4 para convertirse en la segunda consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos.
Dejanos tu comentario
Nueva película animada de Spiderman lidera la taquilla
“Spider-Man: A través del Spider-Verso”, la última entrega de la saga de Sony, se estrenó esta semana en el primer lugar de la taquilla norteamericana, según estimaciones provisorias divulgadas este domingo. La película recaudó 190 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá y 185 millones en el resto del mundo, de acuerdo al observador de la industria Exhibitor Relations.
“Se trata de un estreno excepcionalmente bueno para una película de animación”, dijo el analista David A. Gross, y agregó que la secuela tiene un aspecto “totalmente nuevo” y es un ejemplo de “cine comercial inspirado”. El filme retoma la historia de Miles Morales, mitad negro, mitad latino, utilizando una combinación sorprendente de viejas técnicas de dibujo de cómics en 2D con los últimos efectos visuales generados por computadora.
Lea más: Dictan taller para realizar cortometrajes documentales
Spiderman destronó a la versión de acción en vivo de Disney de “La Sirenita”, que recaudó una cantidad similar en su debut el fin de semana anterior y esta semana ingresó 40,6 millones de dólares. La nueva entrega de la historia animada de 1989 de una princesa submarina que renuncia a su voz en busca del amor verdadero en la tierra está protagonizada por la cantante pop Halle Bailey, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric y Melissa McCarthy como la villana Ursula.
Otro estreno, “The Boogeyman”, se situó en tercer lugar, con 12,3 millones de dólares. La película de terror y misterio de la 20th Century es la última de una larga serie de cintas adaptadas de un libro de Stephen King. “Guardianes de la Galaxia Volumen 3″, de Disney, cayó del tercer al cuarto lugar, con 10 millones de dólares este fin de semana y un acumulado mundial de 780 millones. “Rápidos y Furiosos X”, de Universal, parte de la franquicia “Rápido y Furioso”, ocupó la quinta plaza, con 9,2 millones de dólares.
Las otras cinco de las 10 más taquilleras fueron:
- “Super Mario Bros, la película” (3,3 millones de dólares).
- “About My Father” (2,1 millones).
- “The Machine” (1,7 millones).
- “You Hurt My Feelings” (770.000).
- “Kandahar” (765.000).
Universos paralelos
Casi cinco años luego de que la película animada “Spider-Man: Un nuevo universo” ganara un Óscar con su innovadora y birracial perspectiva, una secuela tremendamente ambiciosa pretende borrar aún más los límites entre las cintas de superhéroes y el cine de autor. “Spider-Man: A través del Spider-Verso” retoma la historia de Miles Morales, mitad negro y mitad latino, utilizando una mezcla de las técnicas de cómics de hace décadas con los últimos efectos visuales.
En esta ocasión, la acción transcurre en varios universos paralelos, cada uno de ellos visualizado con su propio estilo animado, desde uno que evoca a una sucia y pintarrajeada Nueva York de los años 90 hasta un caleidoscópico y futurista híbrido entre Bombay y Manhattan.
La película contó con tres directores y más de 1.000 artistas, y tiene una duración de dos horas y 20 minutos, inusualmente larga para una película de animación. Sus creadores dijeron a la AFP que el éxito de la primera película, que ostenta la calificación más alta de la historia para una película de superhéroes en el portal especializado Rotten Tomatoes (97 %), les “dio permiso para ser aún más atrevidos en este filme”.
“Siento que tenemos la increíble oportunidad como directores de, básicamente, hacer la mayor película independiente del mundo”, dijo el codirector Justin K. Thompson. “Es una película de arte y ensayo, disfrazada de película de superhéroes”.
El “Spider-Verso”
El héroe de la película, Morales, apareció por primera vez en los cómics en 2011, pero llamó la atención del público con “Un nuevo universo”, que ganó el Óscar a la mejor película de animación en 2019. Morales comparte una historia similar a la de Peter Parker: mordido por una araña radioactiva, rápidamente despliega sus nuevos poderes para balancearse entre los rascacielos de Manhattan y luchar contra el crimen.
Pero su ascendencia diversa y su afición por las zapatillas de moda y la música rap lo diferencian del “tradicional” Spiderman. Todo ello es posible gracias al concepto de “multiverso”, en el que diferentes versiones de los mismos personajes existen en dimensiones paralelas, a veces interactuando juntos, que se utiliza en los cómics desde hace décadas.
Lea también: Cannes consagró a la tercera directora en 76 años
En los últimos años, el multiverso se ha hecho popular también en Hollywood, ya que los estudios de cine alimentan el apetito ilimitado del público por más y más películas de superhéroes, y los guionistas se pelean por explicar cómo es posible que todas encajen. “Lo que nos sorprendió de la primera película fue que no hubiera resistencia a la idea de un multiverso, que el público estuviera completamente de acuerdo y no se sintiera confuso”, dijo a la AFP Christopher Miller, coproductor de ambas películas.
“Permitió a esta película ir a lugares aún más espectaculares, e introducir personajes más inusuales”. La primera película del Spider-Verso tenía un Spider-Man detective al estilo del cine negro de los años 30, e incluso un personaje de cerdo Spider-Ham. Esta vez nos encontramos con un punk roquero británico, Spidey, y una elegante versión india.
Barrera de dos horas
Aparte de la complejidad de su trama, que salta de dimensión en dimensión, la nueva película ha llamado la atención por su duración. Mientras que próximos dramas para adultos como “Asesinos de la luna de flores”, de Martin Scorsese, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, superan las tres horas de duración, es poco común toparse con películas de animación estadounidenses de más de dos horas.
Además, “A través del Spider-Verso” es la primera de dos secuelas, siendo la última “Beyond the Spider-Verse”, prevista para el año que viene. Los creadores no se ataron a la idea de que una película de animación debía ser breve, y subrayaron que los momentos “tranquilos” de la primera película, como en los que Miles establece vínculos con su padre y su tío, eran los favoritos de los fans.
“Los picos no son tan altos si los bajos no son tan hermosamente bajos”, dijo el codirector Joaquim Dos Santos. “Esos son los momentos que te estás perdiendo, los momentos que realmente hacen que la película sea especial en primer lugar”, añadió el también director Kemp Powers, que figura en los créditos de “Soul” (Pixar). “Por supuesto, si durara seis horas, sería demasiado larga”, bromeó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Tres ingredientes naturales que sirven como after sun
Puede suceder que, aún usando fotoprotector, la piel se sienta caliente y sensible luego de estar expuestas al sol. Existen diferentes plantas con acción antiinflamatoria, hidratante y antiséptica para tratar el malestar y cuidar de la dermis.
La exposición solar sin moderación y sin protección puede tener muchas consecuencias. Desde quemaduras muy dolorosas, manchas, hasta afecciones más graves. La idea no es aislarse, pero sí seguir las indicaciones de los especialistas -evitar la exposición de 10:00 a 16:00 y usar protector FPS 50-, si aún aplicando esta guía la piel se siente sensible, caliente, y está enrojecida, podés usar estas plantas:
Gel de aloe vera
Esta planta es idónea para tratar diferentes problemas en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar, refrescar y calmar la dermis; incluso también favorece la regeneración celular, según afirman estudios científicos.
Para emplearlo, podes extraer el gel de la planta y hacer cubitos de hielo. Además de aliviar los malestares, estarás aprovechando todos los beneficios del aloé vera y la hieloterapia.
Te puede interesar: Hieloterapia: el hielo y sus beneficios en el cuerpo
Loción de lavanda
Muy usada en cosmética, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y puede prevenir la aparición de ampollas en la piel. Esta loción o tónico ayuda a regenerar e hidratar la piel luego de una exposición fuerte al sol.
¿Cómo se prepara? Prepará la infusión de lavanda: vas a necesitar 5 cucharadas de flores secas y dos tazas de agua, dejá que hierva durante 20 minutos y luego apagá el fuego. Una vez frío, servilo en en un vaporizador y reservá en la heladera para un toque extra de frescura.
Un detalle importante es que el tónico, guardado en la heladera, dura solo tres días, luego hay que preparar uno nuevo. Se puede usar tantas veces como se desee y en diferentes zonas del cuerpo. Recordá siempre finalizar con una crema hidratante.
Lee más sobre: Conocé la versatilidad del aceite esencial de lavanda
Agua de avena
Este cereal forma parte de muchos cosméticos para la piel. Gracias a sus propiedades tiene acción antioxidante, exfoliante suave, hidratante, regenerante y calmante. Al poseer lípidos y sustancias absorbentes de agua funciona bien como after sun, también remueve las células muertas y elimina las impurezas que causan acné.
Vas a necesitar: una cucharada de avena instantánea y una taza de agua mineral. Mezcla la pasta y deja que repose durante 15 a 20 minutos. Luego hay que colar con un paño limpio y reservar su agua. Se puede aplicar por las zonas deseadas con ayuda de un algodón o directamente con un pulverizador. Usalo las veces que creas necesario y reservá en la heladera.