Bradley Cooper cumple hoy 46 años y qué mejor forma de festejarlo que recordando algunos de sus mejores personajes.

Inspirado por su padre, comenzó a interesarse por la actuación a temprana edad, y continuó con sus estudios hasta el 2000, cuando obtuvo su máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York. Posteriormente, desempeñó roles menores en numerosas películas y series de televisión.

Elegimos cinco de entre todos los papeles geniales que hizo:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Will Tippin

El terco pero adorable periodista y mejor amigo de Sydney Bristow (Jennifer Gardner) en Alias se ganó nuestros corazones por el ahínco en ayudarla y terminar metido dentro del mundo del espionaje. ¡Hasta tuvo que ser rescatado por Sydney y su padre! Will eventualmente fue reclutado como un investigador privado por la CIA, utilizando su tenacidad y el instinto periodístico.

Chris Kyle

En el 2014 tuvo que encarnar al “Demonio de Ramadí” en American Sniper, el filme autobiográfico del francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos, famoso por ser el francotirador más letal de la historia militar de ese país. Con esta película, Bradley obtuvo el Golden Popcorn por mejor actuación masculina en los MTV Movie Awards 2015.

Rocket Raccoon

Bradley también aterrizó en el universo cinematográfico de Marvel dando su voz al mapache que puede ser tranquilamente un maestro táctico y líder militar por los atributos que lo ayudan a hacerse cargo de los Guardianes de la Galaxia cuando Star-Lord (Chris Pratt) no está disponible. Para este 2022 lo esperamos de vuelta en Thor: Love and Thunder y los fans están pidiendo por su propia serie a Disney. ¿Lo lograrán?

Phil Wenneck

El papel que lo lanzó definitivamente al estrellato. El maestro de escuela galán y líder de la manada en la saga The Hangover llama la atención a todo Hollywood y comienza una escalera al cielo. Pero que, en esta película, termina en un montón de problemas hasta poner en riesgo su propia vida y la de su grupo de amigos. Quizás hasta ahora se están preguntando: “¿Qué pasó ayer?”

Jackson Maine

El mundo se conmovió, lloró y amó mucho con A Star Is Born, película en la que el propio Cooper se encarga de adaptar el guión además de ser el protagonista. Ese músico de country con adicciones que descubre a la joven cantante llamada Ally (Lady Gaga) para tratar de mostrar su talento al mundo derivó también en la canción Shallow y en una serie de especulaciones sobre la relación de ambos fuera de la pantalla. Hoy es un gran día para volver a verla.

Dejanos tu comentario