Ya no son pocos los atletas millennials, centennials e incluso mayores que se metieron de lleno a jugar en Twitch o YouTube, en parte porque les gusta y en parte como una forma de mostrar una faceta distinta.

Muchos deportistas han visto a estas plataformas de streaming como una oportunidad de estar más cerca de sus seguidores, y apuntando a un público más joven muestran sus facetas de gamers a través de transmisiones en vivo, aumentando su popularidad en las redes. Algunos de ellos ya vienen haciendo esto desde hace un tiempo, mientras que otros se sumaron durante la pandemia.

Thibaut Courtois

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arquero del Real Madrid y elegido varios años como mejor portero del mundo se sumó a Twitch justamente por la llegada masiva de sus colegas a la plataforma. Más que jugar, el guardameta utiliza ese medio para compartir cosas que la gente no sabe de él. Hasta ahora, compartió momentos divertidos con otros futbolistas como Sergio Agüero o James Rodríguez. También le tocó ser trolleado por el rey de Twitch, Ibai Llanos. Durante la pandemia, se puso a buscar al impostor en Among Us junto con sus compañeros de equipo. ¿Cómo puedo ver esos momentos? En este enlace para sus próximas transmisiones.

Rampage Jackson

Peleador de MMA, campeón de peso semipesado de la UFC y que también compitió en la categoría de peso semipesado de la franquicia rival, Bellator MMA es actor y streamer. Quinton “Rampage” Jackson viene haciendo streams desde hace unos años en la plataforma de Twitch. Sus streams van desde conversar con sus fans, hasta jugar GTA V, Overwatch, PUBG y Halo. Así como es duro dentro del octágono también lo es en la silla gamer. Para seguir sus “batallas” en línea, tenés que hacer click acá.

Gordon Hayward

El jugador de baloncesto que hoy pertenece a la plantilla de los Charlotte Hornets de la NBA es un habitué del streaming desde el 2018. Comenzó con juegos como Fortine, League of Legends, Overwatch y recientemente se ha enfocado en el shooter de Riot Games, Vallorant. En 2019, compartió un tierno momento con su esposa cuando acabó una partida y la transmisión seguía. Él se pregunta si tiene tiempo para jugar una vez más y ella en tono de madre estricta responde: “No, no lo tienes”. Para más de esos momentos, lo podes seguir acá.

Lando Norris

Sin carreras del mundo real para ver en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, los conductores recurrieron a Twitch y otras plataformas de transmisión para compartir sus aventuras en el ciberespacio. A la vanguardia de esto estaba Norris, que ya tenía un seguimiento considerable después de años de transmisión en vivo. El piloto de McLaren es uno de los más divertidos que tiene hoy la Fórmula 1. Gracias a él, una nueva base de fans empezó a seguir las carreras de la máxima categoría del automovilismo. Si no nos crees, acá tenés su Twitch para comprobar.

El Kun Agüero

El mundo se conmocionó cuando el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció a los 33 años de edad su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca. Un comentario casi cantado luego del anuncio es que se dedicaría a su otra gran pasión: jugar en línea y sobre todo luego de que en mayo anunció que se iba de Twitch para centrarse en el fútbol. Aunque en un inicio hacia transmisiones en directo de preguntas y respuestas con sus fans, recientemente comenzó a sumergirse en el mundo gamer jugando Counter Strike, GTA V y League of Legends, sin mencionar sus colaboraciones con Ibai y su famosa frase: “Bueno, vamo a jugaar”. Prendete al Twitch del Kun acá.


Dejanos tu comentario