La superestrella global latina y artista pionero del trap lanzó su tercer álbum en solitario, una serie conceptual que creó en homenaje a todas las leyendas que lo inspiraron y que está hecha para que sus fans no se rindan cuando la vida se ponga difícil.
Con este concepto, Anuel se sintió identificado, ya que el fracaso y el éxito han formado parte de su viaje personal. El nuevo álbum se desarrolló durante la pandemia a lo largo de ocho meses y su objetivo era ofrecer a los fans su esencia de hip-hop, trap y reggaetón. Sin embargo, presenta también canciones que muestran su versatilidad en la música.
Para el álbum, Anuel creó cinco portadas que rinden homenaje a momentos icónicos de sus leyendas personales favoritas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Floyd Mayweather, Cono McGregor, Tupac, Pablo Escobar y muchos más. Estas van acompañadas de videos musicales que comparten los viajes de estos íconos en los que se inspira, y que fueron dirigidos por el mismo.
Además del álbum, el artista también lanzó para su cumpleaños un nuevo single y video titulado Llorando En Un Ferrari, que es una continuación de su serie conceptual Leyendas, donde narra la vida a través de la metáfora de la velocidad propia de las carreras, y las historias de Tupac, Kobe Bryant, Cono MC Gregor y muchos más.
El nuevo video comienza con Anuel teniendo un accidente de coche y su vida pasando por delante de sus ojos. “Estoy orgulloso de compartir con mis fans un concepto que es inspirador para las calles y a nivel mundial con mis letras, tono, sonido, visuales y mensajes en general”, dice al respecto.
“Durante estos últimos meses, he crecido como persona y artista. Este álbum es mi bebé ya que comparte mucho de lo que he pasado este año y durante mi vida, pero me ha inspirado honrando a leyendas como Michael Jordan, Tupac, Conor McGregor, Kobe Bryant, Floyd Mayweather y más”, comparte Anuel AA.
Su último video Subelo con Myke Towers y Jhay Cortez sigue a los primeros videos, de sus lanzamientos Leyenda y Dictadura, que ya tiene más de 51 millones de vistas en YouTube. En esa primera parte, Anuel recrea la vida de Jordan en Carolina del Norte, donde asistió a la universidad y llegó a la NBA. También se muestra la vida de un joven universitario enamorado de una chica que tiene novio y que desarrolla una relación secreta con el jugador de la escuela que está a punto de ser reclutado para las grandes ligas de baloncesto.